<
>

Tomás Boy sobre Macías: Algunos tienen que salir para madurar

Tomás Boy aseguró que a algunos jugadores les beneficia salir de su equipo para madurar. Imago 7

El director técnico de Chivas, Tomás Boy, señaló qué hay jugadores que deben salir para crecer y encontrar madurez tanto personal como futbolística, como fue el caso de José Juan Macías, quien emigró del Guadalajara y ahora destaca en León.

Boy fue cuestionado sobre el joven delantero que surgió de la cantera de Chivas y que está cedido a los Esmeraldas de León con una opción de compra de 15 millones de dólares.

“Mi madre era una guerrera y me dijo que tenía que salir para alcanzar el éxito y por eso me fui al Atlético Español. Hay jugadores que deben salir de su lugar de origen para hacerse hombres, aunque Macias siempre tuvo condiciones”, indicó el técnico de Chivas este martes.

Por otro lado, el entrenador de Chivas explicó que el equipo ha sido "víctima" de equivocaciones en su contra a causa del arbitraje y que no han sido resueltos con el video arbitraje (VAR).

“Es una herramienta fabulosa que pretende ayudar al árbitro, lo que pasa es que en el VAR trabajan personas y las personas nos equivocamos, es parte de la vida. Lo importante es ver de qué manera puede ser perfectible porque en mi gestión he sido víctima de un problema que es un arbitraje malo, incluso el mejor árbitro de México se equivocó aunque tampoco lo voy a utilizar como pretexto para lo que está pasando con el equipo”, aseguró Boy Espinoza.

El técnico de Chivas señaló también que hará cambios en su planteamiento de cara al encuentro ante los Panzas Verdes, quienes suman 12 victorias en fila.