<
>

Marioni sobre cambios: "Antes de que me vaya Pumas será campeón"

Bruno Marioni afirmó que él llegó a la dirección técnica de los Pumas por un proyecto de tres años, dejando ver que tendrá continuidad en el cargo, luego de la charla con Rodrigo Ares de Parga, tras el exabrupto del directivo el pasado sábado en el Estadio Azteca.

En lo que más que una conferencia de prensa, se convirtió en un mensaje del club a prensa y afición, el argentino, que recibió a la prensa por primera vez desde la derrota ante Cruz Azul, señaló no tener "mucho para comentar, no me corresponde".

“Estoy trabajando por un proyecto, no por algo puntual. Tengo tres años de contrato y no tengo duda que pasado un tiempo y antes que acabe mi contrato este equipo va a ser campeón; los proyectos llevan tiempo, no se consiguen en dos días ni en tres meses. Tengo claro a donde tengo que ir, a qué institución pertenezco y tengo muy claro que todos los que trabajamos acá, desde el rector hasta jugadores, queremos triunfos”, dijo el ‘Barullo’, quien aprovechó para hablar de lo que él considera como logros en su gestión.

“Hay cosas que están sucediendo y cosas que suceden desde que me invitó el rector hace tres meses, con solo seis o siete semanas largas, la Copa no permite trabajar del todo y muchas veces se cuestionan los procesos y quiero hacer mención al trabajo del proyecto".

En este mismo tenor, se refirió a sus números al mando de los Pumas: "Hemos jugado 16 partidos, de los cuales llevamos ocho ganados, seis perdidos y dos empatados. Tenemos 54 por ciento de efectividad y contamos los de copa".

Hizo ver que le ganaron al América después de una semifinal dolorosa y que también "le ganamos a Chivas. Hace tiempo que CU no era fuerte y lo volvimos a hacer fuerte. Perdimos un partido y fue contra el León, el mejor equipo del torneo".

Marioni reconoció que no fueron capaces de conseguir la clasificación a Liguilla y quedaron fuera de la Copa MX, pero defendió su gestión.

"Hay cosas positivas y que me gustaría que fueran valoradas, sobretodo por ustedes (medios)", enfatizó.

Por otro lado, reivindicó a la institución universitaria, al manifestar que en ella "se ha trabajado históricamente, así lo hacemos con las fuerzas básicas. Todos los proyectos tienen altas y bajas, pero que el proyecto se ha efectuado a conciencia, así es. Tenemos todos el orgullo y la fortuna de lo que es llegar a la cantera, que hay pocos lugares así en el mundo".

Indicó el técnico que "pronto vamos a tener un hotel de concentración, una casa club y tener la posibilidad de tener una fuerzas básicas más fuertes", y se ufanó de que "hoy están están casi todas en los primeros lugares".

Sobre la molestia de Rodrigo Ares de Parga durante el duelo ante Cruz Azul aseguró que el directivo le dio su versión de los hechos y la molestia se enfocaba en el arbitraje.

“Yo no tenía conocimiento de lo sucedido. Se dio esa situación que se expuso públicamente y Rodrigo estaba molesto por la amarilla de Yotún y luego expulsan a Escamilla, estaba muy molesto por la agresión a Pablo Barrera que fue amarilla y luego hubo una jugada que pudo ser la segunda amarilla. Estaba molesto por eso”, dijo el estratega, quien prefirió no pronunciarse sobre el papel que puede desempeñar Joaquín Beltrán en la institución.

“Si opináramos por cada cosa que pasa en Pumas, estaríamos horas. Me debo enfocar en que el equipo termine bien el torneo, no debemos perder el foco. Entiendo que cada una de las modificaciones en la institución son para el bien de Pumas. A todos nos afecta la situación en general que se vive en Pumas, no es algo que a nadie le caiga bien, ni al rector, ni a Leandro, ni a los directivos... esto es por la inestabilidad deportiva"”, apuntó.