Fútbol Americano
ESPN 5y

De diez cambios de entrenador, solo Pachuca y Puebla están en liguilla

Pachuca y Puebla son los únicos equipos de Liga MX a los que les ha funcionado el cambio de entrenador para meterse a zona de liguilla. De los 10 equipos que han tenido movimientos en la dirección técnica, solo los Tuzos y camoteros se encuentran entre los primeros ocho lugares mientras que, de los siete restantes, dos están en la pelea y seis no tienen posibilidades de clasificar a la fiesta grande.

Además, de los equipos que cambiaron entrenador seis han mejorado su posición en la tabla general desde entonces, tres han no han podido escalar lugares; mientras que Veracruz, el último en cambiar y tras la sanción de seis puntos de la FIFA, solo puede aspirar a escalar un peldaño.

PACHUCA

Los Tuzos fueron la primera institución en cambiar de entrenador. En la tercera jornada destituyeron a Francisco Ayestarán luego de un triunfo y dos derrotas, resultados que los ponían en el lugar 14, sin embargo, todo cambió tras doce fechas con Martín Palermo, quien ha sumado 22 puntos más, mismos que los ubican en la sexta posición con aspiraciones de quedar en el segundo lugar.

PUMAS

Una semana más tarde Pumas destituyó a David Patiño luego de que no pudo ganar en los primeros cuatro compromisos, por lo que tenía a los universitarios en la décimo sexta posición. Tras 11 partidos con Bruno Marioni, quien ha tenido número de cuatro ganados, cinco derrotas y dos empates, los felinos están en el lugar 13 sin aspiración de liguilla.

PUEBLA

El Puebla despidió a Enrique Meza en la quinta fecha para darle las riendas del equipo a José Luis Sánchez Solá, con el que han sumado 18 de los 23 puntos que los tiene como octavo.

GALLOS

En la séptima Querétaro cambió a Rafael Puente por Víctor Manuel Vucetich, quien los ha sacado del sótano con dos triunfos, dos empates y cuatro derrotas para ubicarse en el peldaño 17.

MONARCAS

En la octava salieron Roberto Hernández de Morelia y Hernán Cristante de Toluca. Hernández dejó a Monarcas en el lugar 16, mismo que ocupan con Javier Torrente, pero ya sin posibilidades de Liguilla.

TOLUCA

Cristante se fue cuando los Diablos eran décimo quintos y con Ricardo La Volpe son décimos con posibilidades de llegar a la fiesta grande del futbol mexicano.

ATLAS

Ángel Guillermo Hoyos dejó al Atlas en la jornada 10 cuando marchaba en el peldaño número 15, pero tras la llegada de Leandro Cufré, con dos triunfos y tres derrotas, han escalado una posición.

CHIVAS

Guadalajara y Santos han perdido lugares tras el cambio de entrenador en la fecha 12. Las Chivas cesaron a José Saturnino Cardozo cuando estaban en el renglón número 11, pero tras un partido con Alberto Coyote, como interino y Tomás Boy están está en la posición 15.

SANTOS

Los Guerreros han caído dos posiciones tras la salida de Salvador Reyes, que los dejó como décimo y ahora son dirigidos por Guillermo Almada.

VERACRUZ

Robert Dante Siboldi dejó en el sótano al Veracruz tras la jornada 14, lugar que los jarochos ya no podrán dejar, aunque sumen los seis puntos restantes.

León, Tigres, Monterrey, Cruz Azul, Necaxa y América están en zona de liguilla con el mismo entrenador con el que comenzaron el Clausura 2019; mientras que Tijuana y Lobos BUAP son los únicos que no han cambiado de estratega de los que no están entre los ocho primeros.

^ Al Inicio ^