Fútbol Americano
ESPN 5y

Ambriz, con ganas de medir al León con los clubes europeos

Ignacio Ambriz, director técnico del León, aseguró que está ansioso de medirse a un equipo europeo para poder demostrar que en México hay buen futbol. ‘Nacho’ expuso en entrevista para ESPN AM que, el momento que vive con sus esmeraldas le provocan ganas de “echar una cascarita” con alguna institución del Viejo Continente.

“Yo creo que podríamos competir a cualquier equipo siempre y cuando juguemos en equipo. Después es muy fácil y comentarlo. Yo tengo ganas de echarme una cascarita con un equipo de esos y demostrar que jugamos bien en México. Creo que podríamos competir, aunque hay cuatro equipos que están encima de todos. Creo que deberíamos competir en la Copa Libertadores para crecer”.

Por otro lado, Ambriz expuso que la clave con la Fiera ha sido la cercanía con sus jugadores, misma que aprendió a tener con el pasar de los años y también de la experiencia que le transmitieron hombres como Javier Aguirre, de quien fuera auxiliar en el Atlético de Madrid.

“Yo sé que al final he aprendido mucho y Javier Aguirre fue un gran maestro para mí. Antes era más cuadrado y no explicaba mucho por qué no jugaban. Ahora soy cercano a ellos y les hablo. Me pasó con Mosqueda que lo dejé fuera y lo hago por el bien del equipo. Me ha ayudado ser cercano a ellos para tener un buen ambiente”.

El domador del León sostuvo, además, que quiere romper su propia marca de victorias consecutivas y eso se lo transmite a sus pupilos, quienes le responden de buena forma en el campo, aunque al final lo que busca es coronarse como campeón y agregó que les inculca las ganas de que puedan representar a su Selección Nacional.

“Hemos alcanzado una marca que es de Cruz Azul y ahora pusimos la nuestra. Les dije que pongamos nuestra marca. Tenemos los pies en la tierra y cambiaría esto por ganar el título. Están atravesando un gran momento tanto los nacionales como los extranjeros. Siempre les he dicho que es un orgullo ir a la Selección y portar la playera y espero que no solo sea el ‘Chapito’ Montes el que vaya”.

Expuso que es bueno ver que los jóvenes como José Juan Macías crezcan y no tiene pendiente que el juvenil vaya al Mundial Sub-20, ya que tiene el plantel suficiente para suplir las ausencias.

“Está atravesando un buen momento. Tiene hambre. Lo tendré el primer juego de la liguilla y luego se va a ir. Trato que mi equipo no dependa de un jugador y tengo un buen plantel”.

Por otra parte, Ambriz recordó, a propósito del juego ante Chivas de este fin de semana, que se quedó con las ganas de aprender la metodología de Johan Cruyff cuando el holandés llegó al Rebaño y que, en su momento, también estuvo en un lapso complicado del Rebaño.

“Nos tocaron etapas distintas. Una de ellas venía muchos cambios cuando yo llegué. Venía el señor Cruyff y yo no entraba en ese plan. Me hubiera gustado que me dieran la oportunidad de estar en un torneo. Vengo ahora en una etapa complicada en León y la gente no me aceptaba y voy saliendo adelante y son etapas diferentes, cada uno con sus problemáticas”.

^ Al Inicio ^