Fútbol Americano
Servicios de ESPN.com 5y

Comisión Disciplinaria aplica una multa a Miguel Herrera

MÉXICO -- El técnico del América, Miguel Herrera, fue sancionado con una multa económica, después de que la Comisión Disciplinaria abrió una carpeta de investigación en su contra, por las declaraciones que ofreció después del partido contra Toluca en la jornada 14.

“Se sanciona a Miguel Ernesto Herrera Aguirre, Director Técnico del Club América de la LIGA MX, con una multa económica por infringir los artículos 8 y 10 del Código de Ética de la FMF”, informó el organismo.

En dichos artículos se pregona que todo integrante del futbol federado debe promover el respeto hacia los terceros, por lo que el 'Piojo' fue sancionado por no acatarlos.

"Toda persona sujeta a este Código de Ética deberá abstenerse de actuar, participar, o en cualquier forma incitar a realizar conductas que tiendan a desacreditar, desprestigiar, causar perjuicio o daño, o ir en detrimento de la FIFA, Confederaciones, FMF, los Clubes, así como sus órganos de gobierno y sus integrantes y/o terceros involucrados”, se lee en el artículo 10 del reglamento disciplinario.

Herrera criticó a Arturo Brizio, titular de la Comisión de Árbitros, después de que el América perdió contra Toluca en el Estadio Nemesio Díez.

“Que Brizio se calle y que se pongan a trabajar, no a decir lo que pasa con América. Si él sale primero a hablar, que se aguante y quien se lleva se aguanta y que no salga la comisión a decirme que no hable, porque él habló primero”, declaró Herrera.

^ Al Inicio ^