<
>

Presidente de Tigres en desacuerdo por caravana de Monterrey previo a final regia

Miguel Ángel Garza Imago7

El presidente de los Tigres, Miguel Ángel Garza, mostró desacuerdo por la caravana que realizó la porra de Monterrey previo a la final ante los universitarios en la Concacaf Liga de Campeones, pues ambas directivas pactaron un acuerdo para eliminarlas a finales del año pasado, y mencionó que cada quien debe responsabilizarse por sus actos.

El 2 de octubre de 2018, líderes de los grupos de animación de Tigres de la UANL y Rayados del Monterrey, firmaron el ‘Pacto de la Paz entre la Afición Regia’, con el que se buscaba evitar que se repitieran actos violentos como el del 23 de septiembre del mismo año, donde un fanático resultó con lesiones graves.

El pacto entre porristas de ‘La Adicción’ y ‘Libres y Lokos’ se suscribió en Palacio de Gobierno, donde atestiguaron el secretario general de Gobierno en la entidad, Manuel González Flores, así como también Tonatiuh Mejía, vicepresidente de Administración del Club de Futbol Monterrey, y Alberto Palomino, director de Operaciones del Club Tigres.

Sin embargo, el martes anterior, en el marco de la ida de la Final de la Liga de Campeones entre universitarios y Rayados, la policía detuvo una gran caravana de afición albiazul con boleto en mano.

Ello originó la molestia del titular de los felinos, quien recordó que “son acuerdos que hicieron las instituciones con el gobierno, porque así lo estableció la gente de seguridad pensando que era lo conveniente para los dos clubes y si ellos lo consideran así, hay que respetar ese acuerdo”.

“si no lo quieren respetar o se quieren echar para atrás, ya será problema de ellos y el día que llegue a existir algún problema que cada quien se haga responsable de sus actos”, señaló.

Aclaró que dichos acuerdos no fueron hechos por gente externa, “sino los hicimos tanto el Club de Futbol Monterrey, como el Club Tigres, con el Gobierno del Estado”.

Asimismo, manifestó el dirigente que la forma de proceder de los seguidores ‘rayados’ no está bien, por lo que afirmó que el Gobierno de Nuevo León “tiene que intervenir para hacer las cosas; igual el Monterrey".

"No tenemos que esperar a que pase un incidente para volver a juntarnos otra vez y hacer otro tipo de acuerdos”, apuntó.

Por otro lado, se refirió al primer juego, en el que Rayados sacó ventaja de 0-1 sobre los universitarios.

“No es un partido de una serie; se ha jugado el medio tiempo. Si ahorita vamos con escenario de 0-1 en contra, nos quedan 90 minutos para poder remontar esta situación”, concluyó.