<
>

Carlos Salcido desconoce su futuro si desciende con Veracruz

Carlos Salcido Imago7

El experimentado defensa del Veracruz, Carlos Salcido desconoce si renovará su contrato con los Tiburones Rojos y seguirá jugando al futbol de manera profesional por un semestre más, hasta el final del Apertura 2019 debido a una cláusula en su contrato.

“En el contrato que tengo con Veracruz dice que si el equipo descendía, el contrato terminaba. Si el equipo no descendía, por ahí lo podría alargar hasta diciembre pero la realidad es que no me interesa tanto esa situación y tampoco me he sentado a hablar con Fidel (Kuri) para ver qué sigue porque estoy enfocado en estos últimos dos partidos, ya habrá tiempo para platicar”, indicó en su visita a Guadalajara para participar como embajador del PSV en un evento.

¿Te gustaría seguir con Veracruz por otros seis meses?

“No lo sé porque no he hablado con Fidel y no quiero pensar más allá de lo que no hay, es la realidad. En su momento habrá que hablar, pero tengo en la mente poder dar el paso a un lado y empezar a sembrar en lo que quiero hacer en el futuro. Vamos a ver qué pasa, en este momento no sé si va a seguir el equipo, si van a pagar o no (la aportación económica de 6 mdd). No estoy enterado, no me interesa, no me incumbe”, apuntó.

Habló de su empatía con Fidel Kuri, propietario de la franquicia de Veracruz. Está agradecido con el dirigente que le abrió “las puertas de su casa” en esta etapa en la que defiende los colores del club jarocho.

“La verdad tienes que conocerlo. Cuando no conocemos a las personas de repente juzgamos o hablamos de más porque es lo que uno escucha o ve, pero en lo personal me he encontrado a un Fidel (que habla) de frente, que no te da tantos rodeos, dice lo que quiere y lo que no quiere. Ese tipo de gente me gusta porque también voy de frente, me ha abierto las puertas de su casa y lo agradezco muchísimo”, expuso.

Ya se visualiza como director técnico

Salcido está a punto de titularse como director técnico. Actualmente cursa en último módulo en el ENDIT Occidente, donde todos los lunes viaja a Guadalajara para cursar la recta final y poder titularse. Entre sus sueños a futuro como entrenador dice que quiere estar entre la élite de directores técnicos en el futbol mexicano.

“Sueño con ser uno de los mejores entrenadores, te lo juro. Todo mundo sabe que tengo un centro deportivo donde tengo casi seis años y desde la primera vez que me metí a la cancha para entrenar a unos ‘chavillos’ dije que quería ser entrenador y empecé a estudiar y a sacar mi título: hoy estoy a punto de tenerlo, y si le estoy tirando a esto claro que sueño con dirigir a los mejores clubes del mundo", agregó.

“Toda la gente sabe que yo quiero seguir ligado al futbol ya sea dentro de un cuerpo técnico o después de algunos años quizá ser entrenador de futbol. Me gusta mucho, es la verdad, estoy a punto de conseguir mi título y mi mente está puesta en esa situación. Sabemos que estoy pisando la orilla de la línea de banda y lo sé perfectamente bien pero siempre he dicho que tiempo al tiempo”, concluyó.