Fútbol Americano
Mac Reséndiz 5y

Fabián estaría dispuesto a ayudar a Chivas, asegura su padre

Marco Antonio Fabián Vázquez, padre de Marco Fabián, afirmó que su hijo está dispuesto a regresar a las Chivas y ayudar en la crisis que atraviesa, no obstante que el jugador está muy contento en el Philadelphia Union de la MLS.

En entrevista para ESPN Digital, señaló Fabián Vázquez que Marco firmó por un año con la escuadra estadounidense y no tiene hasta el momento un ofrecimiento por parte del ‘Rebaño Sagrado’, aunque sostuvo que “yo le comento a Marco y me dice: ‘Yo encantado, papá; si me hablan y me ofrecen, con mucho gusto voy a Chivas”.

Recordó que Guadalajara vio nacer y desarrollarse al exjugador del Eintracht Frankfurt, “y realmente te lo digo, antes del cierre de registros para este torneo, por ahí hubo ofertas de dos equipos mexicanos, lo dejaron hasta el último y al final agarró Philadelphia, que lo estaba buscando desde antes. Yo también trabajé en la MLS, es una Liga que ha crecido bastante y él está muy contento, pero no descarta en algún momento llegar a la Liga Mexicana y si es Chivas, mejor, por la situación que está pasando”.

Indicó que “lo hemos platicado y nos da mucha tristeza, porque ahí iniciamos juntos, estuvimos muchos años y qué daríamos por poder estar nuevamente, poner un granito de arena, sumar y sacar todo esto adelante”.

Manifestó, sin embargo, que “hay que respetar, ellos tienen ahorita un proyecto; me imagino que deben estar planeando para el otro torneo, pero lógicamente Marco Fabián está a la espera y si le hablan, con mucho gusto puede platicar. Él ahora tiene un compromiso en Philadelphia, hay un respeto hacia ellos, pero te digo, sí estaría dispuesto para poder sacar esto adelante”.

Sobre si le gustaría que también regresara Javier ‘Chícharo’ Hernández a la escuadra tapatía, afirmó que “sería un orgullo, un gusto; hace 23 años vi nacer a ‘Chicharito’, a (Carlos) Vela, a Marco, y obviamente, por todos los aficionados y yo como fan número uno de Chivas, sería un orgullo ver a estos jugadores nuevamente con la casaca de Guadalajara. No va a ser fácil, porque son jugadores catalogados ya de una forma diferente, pero si Chivas pone un granito de arena para poder reunirlos, créeme que sería fabuloso que estuvieran ahí y arroparan a esos jugadores que están saliendo”.

RECUPERAR A LA CANTERA

Por otra parte, recordó que en su caso ha sido auxiliar técnico en el conjunto tapatío, al igual que en Chivas USA, aunque expresó que en particular hizo un trabajo adecuado en la formación de jugadores.

“Las fuerzas básicas son ahorita un problema, el proyecto de tantos años que fincamos, que construimos. Al ‘Venado’ Medina, que precisamente estaba yo platicando con él sobre esto, lo vi debutar. También a (Carlos) Salcido, el ‘Maza’ (Rodríguez), (Omar) Bravo, todas esas generaciones. Ahorita por ejemplo, la ‘Chofis’ (López), el ‘Wacho’ Jiménez, muchos jugadores que están ahí. Yo los hice campeones, a la Sub-20 en 2013 y ahorita veo a estos chavos que sí tienen talento, pero están en un proceso y lo que hace falta es que alguien en fuerzas básicas vuelva a retomar esta parte”.

Finalmente, acerca de la lesión que recientemente presentó Marco Fabián de la Mora en su nueva escuadra, indicó que “tuvo un esguince de segundo grado, aunque parece ser que la siguiente semana reaparece”.

^ Al Inicio ^