Fútbol Americano
ESPN 5y

Sosa: "arbitraje puede poner en riesgo cualquier franquicia"

El técnico de San Luis, Alfonso Sosa, señaló que los malos arbitrajes que se observan en el Ascenso MX pueden poner en riesgo el futuro de cualquier equipo que aspire a ascender a la máxima categoría del balompié nacional.

Después de la final ante Dorados y que concluyó con un empate 1-1, Sosa habló sobre el trabajo del silbante Juan Andrés Esquivel, quien señaló un penal inexistente a favor del Gran Pez. Ante esto, también lamentó que no exista el video arbitraje en la categoría.

“Tengo entendido que se ha intentado, pero no es fácil para esta categoría, sobre todo por el monto, pero hay momentos en el que vale la pena, como esto. Se pone en riesgo una franquicia y trabajo de todo un año, pero es la realidad y hay que adaptarnos a ella”, declaró.

Sobre el encuentro señaló que “fue un partido de muchos altibajos. Ellos intentaron bien el primer tiempo y generan el penal que nos pone en desventaja. Después unos lapsos cortos mantuvieron la pelota sin ser muy claros, pero sí jugaban en nuestro campo”.

Además, expuso que no terminó conforme con el resultado y dijo que el cuadro potosino merecía más goles.

“No insatisfecho, porque han hecho un gran esfuerzo. Supieron controlar los momentos de agobio e ímpetu por la motivación que genera el equipo local más su público. Quizá merecíamos un gol más, pero no estoy insatisfecho. No podemos relajarnos y faltan 90 minutos. Hasta entonces no podemos estar tranquilos”, dijo.

^ Al Inicio ^