Fútbol Americano
ESPN 5y

México goleó a Bermuda en Premundial Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 goleó a su similar de Bermuda por marcador de 5-0, en el marco del Premundial de la categoría que se realiza en Bradenton, Florida, Estados Unidos.

Este es el segundo triunfo que obtiene el tricolor que dirige Marco Antonio ‘Chima’ Ruiz en el mismo número de partidos.

El combinado azteca, que hace dos días doblegó por 1-0 a Jamaica, sorprendió al conjunto caribeño con un futbol vertical y al minuto 9, Efraín Álvarez, jugador del Galaxy de Los Angeles, anotó el primer tanto con una exquisita definición por encima del arquero.

Asimismo, al 16’ Bermuda ya tenía el segundo en la frente, pues el joven atlista, Carlos Martínez, empujó el esférico en el área chica para ampliar la ventaja.

 

México siguió dominando y se perdió otros goles ‘cantados’ en el primer tiempo, aunque debió conformarse con un 2-0 para irse al descanso.

En la parte complementaria, el técnico tricolor realizó un par de cambios, para dar juego a los suplentes y apenas iniciando, Kevin Mariscal mandó un ‘bombazo’ que atajó el portero, mientras que instantes después, Santiago Muñoz metió un derechazo que por poco se clavaba en el ángulo.

Asimismo, luego de una gran atajada del cancerbero para el potente disparo de Carlos Martínez, llegó el tercero y fue finalmente Santiago Muñoz quien conectaba de cabeza para que el Tri se pusiera 3-0 en el marcador.

Bermuda realizaba su segundo cambio en busca de dar más pelea a un ‘enchufado’ conjunto mexicano, mientras que el ‘Chima’ Ruiz decidía incluir en la cancha a Israel Luna, al 74’, para dar descanso a Efraín Álvarez, y era justamente el recién ingresado quien al minuto 82 conseguiría la cuarta anotación ‘azteca’, a pase de Carlos Martínez.

Luego del último cambio de Bermuda, llegaría el quinto para los tricolores, el cual estaría a cargo de Kevin Mariscal, quien aprovechó un mal rechace del arquero para clavar el último tanto del cotejo y así, con dos victorias al hilo, esperar a Trinidad y Tobago.

México Sub-17 busca un boleto al Mundial de Brasil en este mismo año.

 

^ Al Inicio ^