<
>

Miguel Ángel Gil comparó el futbol mexicano con el español

Miguel Ángel Gil, consejero delegado del Atlético de Madrid, estuvo presente en el Alfonso Lastras donde San Luis logró su ascenso a Primera División. El directivo aseguró que en la actualidad el futbol mexicano luce como lo hacía el español hace 10 o 15 años, además adelantó que los tuneros tendrán entre seis y ocho altas para competir en la Liga Bancomer MX.

“A nivel de estructura, como era el futbol español hace 10, 15 años, con muchas cosas por hacer. A nivel deportivo hay muchas diferencias entre la Primera y Segunda División, ahora nuestro reto es conformar una plantilla que pueda competir en Primera”, declaró para Sky Sports.

“El Atlético de San Luis tiene su identidad, es diferente a la del Atlético de Madrid. Es verdad que cuelga a estructura de capital del Atlético de Madrid, pero nosotros vamos a hacer un equipo que compita en la liga mexicana, también a medida que el Atlético de Madrid pueda ayudarlo va a hacerlo con toda seguridad, pero nosotros tenemos que, a través de la red de scouts que tenemos aquí, vamos a tratar de captar los seis u ocho jugadores que creo son necesarios para competir”.

Gil Marín se mostró agradecido por el apoyo de la afición potosina hacia la escuadra a pesar de que con la llegada de los colchoneros cambiaron el auriazul por el rojiblanco y explicó la importancia de su franquicia en el futbol azteca.

“Para nosotros es estratégico México porque México abarca todo Norteamérica, creo que tarde o temprano, tal vez muy temprano va a haber una competencia entre equipos de la MLS, tanto canadienses como estadounidense, como equipos mexicanos y creo que eso junto con la venta centralizada de los derechos de televisión y el control económico, va a hacer que el futbol mexicano dé un salto muy grande hacia arriba y lo que son las franquicias adquieran un valor excitante, superior y los aficionados van a poder disfrutar de un buen futbol”.