<
>

Jesús Ramírez no descarta a Hugo ni a Mohamed

MÉXICO -- Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas, evaluará la gestión de Bruno Marioni antes de pensar en algún entrenador que pueda llegar al banquillo de los universitarios, sin embargo, aceptó que Hugo Sánchez es un candidato natural, además de que no descarta a Antonio Mohamed.

“En el caso de Hugo siempre creo que será candidato, es uno de mis mejores amigos, compartimos muchos años juntos desde niños en Pumas y en Primera División. El candidato siempre será el que tenga las cualidades y características del equipo, nosotros no nos vamos a acomodar a un técnico diferente a lo que no sea el Club Universidad”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula, donde también fue cuestionado sobre los rumores de Mohamed.

“Opciones con la filosofía de este club siempre se van a reducir porque no todos están acostumbrados a trabajar con chavos, con jóvenes porque no vamos a cambiar esta idea. Yo sé que hay que dar resultados inmediatos porque de una temporada a otra hablas de 30 puntos y luego 17, algo pasó, vamos a hablar con Marioni para ver cuál es su concepto en relación a esto. Realmente hay buenos entrenadores, pero se deben de adaptar realmente a la filosofía que vamos a generar, que es la cantera y algunos jugadores extranjeros que deben de tener calidad”.

Ramírez externó que en este momento las finanzas de la escuadra de la UNAM se encuentran “sanas”, pero aseguró que seguirá la filosofía de la institución por lo que descartó que haya mucha inversión en refuerzos, incluso antes de pensar en sumar a Giovani dos Santos, con el que fue campeón del mundo Sub-17 en el 2005, observarán a los jugadores de cantera.

“Primero tengo que analizar con qué contamos y de ahí partiremos para poder elegir a la gente idónea en los puestos que sean necesarios”.

TURCO ES PRIORIDAD

De acuerdo a John Sutcliffe, comentarista de ESPN, Pumas tiene como candidato para dirigir al equipo al técnico Antonio ‘Turco’ Mohamed, de cara al Apertura 2019.

Para muchos, el también argentino Bruno Marioni dirigió su último partido como entrenador del conjunto universitario, el domingo pasado en la última fecha ante Santos, más allá que la directiva del club aseguró que antes de toar una decisión analizará el trabajo que hizo en el Clausura 2019.

Mohamed ya fue dos veces campeón en la Liga MX, primero con Xolos de Tijuana y después con América. Hasta hace un par de semanas todavía era técnico de Huracán, del futbol argentino, y renunció al cargo al no poder clasificar al equipo a los octavos de final de la Copa Libertadores.