<
>

Directivos de Irapuato niegan llegada de Lobos BUAP al Bajío

Los rumores sobre la llegada de Lobos BUAP a Irapuato desaparecieron. Constancio Laguna, vicepresidente de Irapuato, aseguró que las declaraciones del gobernador de Guanajuato sí causaron eco en la región, aunque todo fue desmentido por el alcalde.

“De cierta manera, sí nos afectó, sí nos distrajo y nos tocó porque es natural que cuando hay una versión por parte del gobierno, como que hay que poner atención. Afortunadamente, te digo con certeza. El presidente municipal nos confirmó al cien por ciento que nos quedemos tranquilos con el tema de Lobos. Lobos está totalmente descartado, esto por el presidente municipal de Irapuato”, dijo a ESPN Digital.

Además, el equipo que preside Jorge Rocha tiene el comodato del estadio, por lo que Laguna aclaró que, si hubiera interés de la BUAP, primero tienen que acercarse con la directiva para ver dichas cuestiones.

“Nosotros tenemos el comodato y, en algún momento, primero tendrían que venir con esta administración y luego hacer un movimiento, cosa que no se ha dado”.

De la misma forma, el vicepresidente del conjunto fresero expuso que una de las cuestiones por las que están orgullosos en el Bajío es por el arraigo con la afición, por lo que confió que, si los licántropos quisieran llegar, no tendrían el apoyo de los seguidores irapuatenses.

“Creo que hicimos cosas bastante interesantes, sobre todo con la intensidad de la afición que, a pesar del rumor de Lobos, que significaba una Primera División, la gente siempre se manifestó en redes como en las instalaciones que estaba con este equipo. Yo creo que eso tuvo que ver para que la gente de Lobos y del gobierno viera que no era un tema fácil en cuestión de convencimiento. Probablemente era tener un equipo de Primera, pero cuánto iba a durar ese equipo en la categoría, además que ese equipo no tiene identidad con esta afición”.

Irapuato fue el primer lugar de la tabla general de la Serie A de la Liga Premier de la Federación Mexicana de Futbol. En los cuartos de final, los freseros perdieron ante Cruz Azul y deberán esperar un torneo más para buscar subir de categoría al Ascenso MX, cuestión que enfrentan de manera positiva.

“La directiva quiere crear buenas raíces y una estructura administrativa para poner ancla en una plaza con mucha tradición, La afición se merece algo digno y lo intentaremos paso a paso. Este proyecto arrancó con tres semanas antes del inicio del torneo. Esto no es de la noche a la mañana y queremos una Liga MX, pero primero vamos por la liga de Ascenso.

Por último, compartió que la Federación Mexicana de Futbol, que corre a cargo de Yon de Luisa, busca impulsar los ascensos deportivos, esto por la controversia sobre un nulo ascenso de Loros de Colima o Tuzos de Zacatecas, equipos que disputan la final de la Liga Premier Serie A, además que tienen una vela prendida para subir de categoría.

“Hay muchos rumores y muchas falsas versiones. En este momento, Loros puede ascender. Tengo entendido que el presidente de la FMF Yon de Luisa está muy interesado en apoyar los ascensos deportivos y se ha preocupado por el tema deportivo, más que por el requerimiento administrativo y eso es una motivación. En este momento, todos los equipos que buscamos la certificación seguimos trabajando en ellos. Aunque Irapuato quedó eliminado, el reglamento da una ligera esperanza que, si el campeón no está certificado, sigue el segundo lugar y, en su caso, el superlíder”.