Fútbol Americano
ESPN 5y

México consiguió boleto al mundial Sub-17

La Selección Mexicana Sub-17 avanzó a semifinales del campeonato de Concacaf, que se disputa en Estados Unidos, tras vencer a su similar de El Salvador 5 a 1 y con ello consiguió un boleto al Mundial de la especialidad que se celebrará durante noviembre en Brasil.

El duelo celebrado en Brandenton, Florida, fue controlado desde los primeros minutos por el Tri, que se adelantó en el marcador desde el minuto 9, tras un centro al área mal despejado por el portero centroamericano que aprovechó Israel Luna para anotar.

La segunda diana del combinado mexicano llegó al '21, cuando Bryan González recibió un balón en el área y conectó de primera intención con la zurda para mandarla al fondo de la red.

El tercero de México llegó a cinco minutos del entretiempo y tras una jugada a balón parado que la zaga salvadoreña no pudo rechazar y terminó por empujarla detrás de su propia línea de gol.

En la segunda mitad, Luna únicamente tuvo que invitar la pelota al fondo de la red para marcar el cuarto, dado que la zaga salvadoreña otorgó facilidades en demasía.

La Selecta descontó gracias a Emerson Mauricio, quien aprovechó un balón dentro del área tras una acción a balón parado y conectó de primera intención para marcar.

El mismo Mauricio tuvo la oportunidad de disminuir la desventaja desde los doce pasos, sancionarse una mano en el área mexicana, no obstante el arquero Eduardo García se agrandó y detuvo el disparo.

Acto seguido, el combinado azteca selló el resultado final luego de una corrida de Bruce El Mesmari en la que se quitó al portero nacional y pese a que un defensa rival intentó evitar nuevamente la caída de su marco.

^ Al Inicio ^