<
>

Por contingencia, se analiza si se puede jugar el América vs. León

El partido de ida de las semifinales entre América y León que se celebrará en el Estadio Azteca está en riesgo debido a la contingencia ambiental en la Ciudad de México, informó la Liga MX a través de un comunicado.

“La LIGA Bancomer MX informa que debido a las condiciones ambientales en la Ciudad de México se ha establecido contacto con las autoridades de Protección Civil, con el fin de determinar si existen las condiciones adecuadas para desarrollar el partido América vs. León, programado para el miércoles 15 de mayo de 2019”, decía parte del texto emitido.

La liga aseguró que en el transcurso de las horas se informará si el partido entre Águilas y Esmeraldas se celebrará el miércoles a las 19:30 horas como se tenía pactado o sufrirá modificación en su horario.

Horas antes del comunicado de la Liga MX, la Comisión Ambiental de la Megalópolis publicó uno en el que informaron que se activaba la “Contingencia Ambiental Atmosférica Extraordinaria por PM2.5” y que en la tarde de este martes darían a conocer medidas adicionales para cumplir mañana miércoles.

De las 10 sugerencias que pide el gobierno que se sigan, los dos primeros resaltan las actividades al aire libre:

“Evitar actividades al aire libre. No realizar actividades vigorosas tales como ejercicio intenso, el cual incrementa la dosis de contaminantes inhalados”.

“Evitar la realización de actividades cívicas, culturales, deportivas y de recreo al aire libre en centros escolares. En caso que sea posible, se recomienda que los grupos sensibles permanezcan en sus hogares (infantes, personas de la tercera edad y enfermos de las vías respiratorias y cardiovasculares)”.