Fútbol Americano
ESPN 5y

Jesús Martínez: Hubiera sido una gran cortesía avisarnos antes

Jesús Martínez Murguía, presidente de León, apoyó la decisión de que el partido ante el América, programado originalmente entre miércoles y sábado, se retrasara un día, sin embargo, aseguró que el tema de la contaminación en la Ciudad de México no es nuevo y que hubiera sido un acto de cortesía si les hubieran avisado antes debido a los gastos que involucra una planeación.

“Sabemos que este problema no es de ahorita, yo creo que hubiera sido una gran cortesía avisarnos antes, nosotros toda la planeación que hicimos fue para jugar el partido mañana, nosotros estamos terminando de comer, estamos por subirnos al autobús para irnos al aeropuerto”, declaró en entrevista para ESPN Radio Fórmula.

“El vuelo chárter, tenemos toda la reservación dentro de la ciudad, la planificación se hizo para el partido de mañana, creo que hubiera sido una gran cortesía por parte del América o por parte de la Liga avisarnos porque ya no vamos a poder tomar ese vuelo y vamos a tener que esperar a lo que suceda”.

Martínez se mostró preocupado por la contingencia ambiental que hay en la Ciudad de México, misma que corre peligro de extenderse a los próximos días, por lo que pide revisar el reglamento.

“Hay un chárter, hay reservaciones en hoteles, hay comidas, en fin, yo creo que ahí el reglamento va a tener que entrar y ver quién es el que se encarga de todo, pero también decirlo, nosotros siempre somos una institución que estamos a favor de apoyar, primero que nada, a los aficionados, es una lástima que esté pasando esto en la Ciudad de México. No es culpa de América ni de la Liga, pero hay que estar mejor preparados”.

León no tiene garantías

Asimismo, el directivo del cuadro del bajío, mencionó que acatarán el cambio de fecha de las semifinales contra el cuadro emplumado, aunque resaltó que no es un hecho que vaya a mejorar el tema ambiental rápido.

“Eso nos preocupa, quién garantiza que de un día a otro las condiciones van a mejorar. Es un tema que sin duda tenemos que revisar muy bien, por lo que me dicen es que sí se va a poder jugar. Son cosas de futbol, el club León está preparado para jugar este partido. No pasa nada, veo bien al grupo, la liga tiene que decidir qué va a suceder”, comentó el directivo de los esmeraldas.

Además, el presidente del equipo aclaró que no se consideró jugar el primer partido de la eliminatoria en el Nou Camp y cerrar en el Azteca. .

“Nadie nos ofreció jugar primero en León y luego en México, porque ganamos el derecho deportivamente de cerrar en casa. Tengo que ver por mi afición, mucha gente viene el fin de semana a ver el partido, hemos tenido buenas asistencias y creo que ganamos eso en la cancha”.

^ Al Inicio ^