<
>

Emiten recomendaciones en Querétaro ante contingencia ambiental

Ante la contingencia ambiental que enfrenta la Zona Metropolitana del Valle de México, misma que tuvo como consecuencia la mudanza de la semifinal de ida entre América y León, la cual se iba a disputar, en primera instancia este miércoles, y que luego se cambió al jueves en el Estadio La Cooregidora, el gobierno del estado de Querétaro, nueva sede del cotejo, recomendó reducir la actividad al aire libre.

“Derivado de las mediciones de la calidad del aire realizadas por el Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del estado de Querétaro (CeMCAQ)… se emiten las siguientes recomendaciones aplicables al jueves 16 de mayo en un horario de 10 a 18 horas”.

En dicho comunicado, se instó a la población sensible, la cual consta de niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas, a que “evite actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre”.

Mientras que al resto de la población se limitó a que “reducir las actividades físicas vigorosas al aire libre”.

Sin embargo, el mismo CeMCAQ anunció en sus monitoreos que la calidad del aire es de “buena” a “aceptable”, pues las partículas PM2.5, las cuales activaron la contingencia en Ciudad de México son de 39 en su punto más alto, mientras que en la capital del país alcanzaron 142 unidades.

De la misma forma, la Unidad de Servicios para la Educación Básica en el Estado de Querétaro suspendió toda la actividad física en las escuelas del estado a nivel básico.

“Derivado de las consideraciones climatológicas previstas por el CeMCAQ este jueves 16 y viernes 17 de mayo, de manera preventiva, deberá ser suspendida toda actividad física al aire libre en las escuelas de educación básica… lo anterior con el objeto de prevenir y cuidar la salud de los alumnos de educación básica en escuelas públicas y particulares”, anunció.