<
>

Querétaro presenta buena calidad de aire para semifinal de ida

El partido de la semifinal de ida entre América y León que se celebrará este jueves en el Estadio Corregidora contará con una “buena” calidad de aire, de acuerdo a los reportes que se dieron a conocer a primera hora.

De acuerdo al Centro de Monitoreo de la Calidad del Aire del Estado de Querétaro la zona metropolitana de Querétaro contaba con una buena calidad durante la mañana.

El conjunto azulcrema tuvo que cambiar de sede debido a la contingencia ambiental que se presentó el miércoles y jueves en la capital del país, ante esta difusión el Gobierno de la Ciudad de México recomendó a la Liga MX aplazar el juego o cambiarlo de sede.

La calidad del aire que se vive en la capital del estado va de “Buena” a “Regular”, por lo que, hasta el momento, no se han prohibido las actividades al aire libre.

El CeMCAQ solo emitió un comunicado el miércoles por la noche en donde se hacían recomendaciones a la población. El texto invitaba a niños menores de 12 años, personas mayores de 65 años, embarazadas, personas con enfermedades respiratorias y cardiovasculares crónicas, a que “evite actividades tanto moderadas como vigorosas al aire libre”.

Ambas escuadras se enfrentarán en punto de las 20:30 horas, mientras que la vuelta se mantiene para el próximo domingo en el Estadio León.