<
>

Bruno Marioni cesado de Pumas, llega Michel González

Jesús Ramírez, nuevo presidente deportivo de Pumas, anunció que Bruno Marioni deja de ser técnico del club y su lugar lo tomará el estratega español Michel González.

El directivo viajó a España en días pasados para analizar posibles nuevos directores técnicos para el club de cara al torneo Apertura 2019.

"Me he dedicado a analizar el año futbolístico del primer equipo, me he entrevistado con todos los jugadores, cuerpo técnico y después de hacer un análisis en todos los aspectos quiero informales que Pumas tomará un rumbo diferente, en primer lugar quiero compartirles que el señor Bruno Marioni ha dejado de ser técnico del primer equipo", comentó Ramírez.

Marioni llegó de relevo en el Clausura 2019 en lugar de David Patiño y Ramírez sostuvo que fue una cuestión interna del club cómo se llegó a la decisión de cesarlo del puesto.

“El análisis es muy particular. Es en todos los aspectos. Tratar de ser los más certero posible y la decisión es muy interna”, añadió Ramírez.

La exfigura del Real Madrid de 56 años ha dirigido a Getafe, Sevilla, Olympiacos, Olympique de Marsella y Málaga.

“Incluso, ha dirigido Champions League. Adicionalmente quiero comentarles que al platicar con el, su metodología se adapta a nuestros objetivos y creo que es el momento de nuevas ideas. Lo primero es tener al técnico para poder trabajar en conjunto y así delinear al plantel que va a enfrentar la nueva temporada”.

Sobre el tema de los refuerzos, Ramírez no entró en detalles y reveló que sería “irresponsable” de su parte dar nombres aunque ya habló con Michel sobre una posible lista.

“Es difícil decir quién o quiénes. Sabe de las charlas que tuvimos, el plantel con el que cuenta. No tenemos nada hasta ahorita. Él de alguna manera me pidió una lista de chicos con la cual se trabaja. Él se identifica con esta filosofía”.

De la misma forma, el directivo universitario manifestó que el español llegará la siguiente semana a territorio nacional y traerá a su cuerpo técnico, aunque habrá personal del club que se mantenga para ayudarlo.

“Llega la próxima semana. Él viene con cuerpo técnico y mantendremos la filosofía de gente de casa. Se quedan Daniel Ipata y Marcelo Capirossi”.