<
>

Algunas figuras que ha dirigido Míchel en su andar como entrenador

Míchel González se convirtió en el entrenador de Pumas para el Apertura 2019 y en su andar como estratega ha dirigido a varias estrellas del balompié mundial, y en ESPN Digital te mencionaremos a las 10 más destacadas.

En su debut como entrenador de un equipo de Primera División, el exjugador del Real Madrid asumió el cargo del Getafe en el 2009 y ahí se encontró con Roberto Soldado y Daniel el Cata Díaz, futbolistas con calidad a nivel de selecciones. Además, le tocó la primera etapa de Dani Parejo, quien actualmente brilla con el Valencia.

Clasificó al equipo a la Europa League y lo mantuvo en Primera División, ganó méritos y el Sevilla echó el anzuelo para unirlo a sus filas.

Con el cuadro sevillano se encontró con Iván Rakitic, subcampeón del mundo y estelar del Barcelona, además comandó a Gary Medel, José Antonio Reyes y Álvaro Negredo, elementos que tienen un gran cartel con sus selecciones nacionales.

Del equipo andaluz brincó a Grecia para tener su primera aventura como entrenador fuera de territorio español. Al frente del Olympiacos se encontró con Javier Saviola, Kostas Mitroglou y Kostas Manolas, actual figura defensiva de la Roma de Italia. En el país helénico compitió en la Champions League y fue eliminado en los octavos de final al caer frente al Manchester United.

Su andar con Olympiacos fue efímero y partió a Francia para asumir las riendas del Olympique de Marseilla, donde tuvo bajo sus órdenes a Lassana Diarra, Benjamin Mendy y Michy Batshiayi, belga que potencializó para que después obtuviera un contrato con el Chelsea.

Su trayecto fuera de España culminó y regresó a España para convertirse en el director técnico del Málaga y tener a su cargo al venezolano Adalberto Peñaranda y al español Alberto Bueno.

Al frente de los universitarios se encontrará con Carlos González y Juan Iturbe, seleccionados de Paraguay, mientras que Felipe Mora y Martín Rodríguez fueron convocados por Chile, pero en los últimos llamados no han aparecido.