<
>

Monterrey exhorta a la afición a comportarse con "civilidad"

El equipo Rayados de Monterrey, que gana en el global la serie semifinal contra Tigres por 1-0, exhortó a los aficionados de ambas organizaciones regiomontanas a comportarse “en el marco de la ley y la civilidad”.

El Clásico Regio es uno de los partidos más importantes en la Liga Bancomer y el tema de seguridad es también una gran preocupación en cada edición del mismo. Recientemente jugaron una final, la de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y el saldo de dicho cotejo fue positivo.

Hace unos días se volvieron a encontrar en el juego de ida de la semifinal del torneo Clausura 2019, mismo que los locales, Rayados, ganaron gracias al solitario gol de Dorlan Pabón. De nueva cuenta la afición se lució y se comportó a la altura.

El año pasado, en septiembre, se registró uno de los peores días del Clásico Regio cuando, antes del partido, aficionados de ambas instituciones pelearon en las calles; un hombre resultó gravemente herido por arma punzocortante, afortunadamente sobrevivió.

La riña más reciente fue en un restaurante en la misma ciudad de Monterrey, apenas el 10 de marzo pasado en el marco de la jornada 10 del torneo que termina.