Fútbol Americano
ESPN 5y

Equipos del norte, en nueve de las últimas diez finales

Por novena ocasión desde el Apertura 2014 Tigres, Monterrey o Santos tienen presencia en la final de la Liga MX. 

 

 El equipo de Ricardo Ferretti superó en la semifinal de vuelta a los de Diego Alonso con anotación de Guido Pizarro y buscará el título del Clausura 2019 ante León o América, que disputan el último boleto a la serie para definir al campeón en su duelo de este domingo.

Tigres es el invitado más frecuente en finales en los últimos diez torneos, con seis apariciones (con la del presente torneo) y tres títulos; Santos es el más efectivo con dos campeonatos en dos oportunidades y Monterrey es el de peor saldo con dos finales perdidas.  

Te presentamos un recuento de lo que han logrado Felinos, Rayados y Guerreros con su constante presencia en finales en los torneos más recientes. 

Clausura 2019 Tigres vs América o León

 

vso

Tigres espera rival tras dejar en el camino a Rayados. El superlíder León llega con ventaja tras vencer a las Águilas en la semifinal de ida celebrada en La Corregidora. El equipo de Miguel Herrera necesita ganar 2-0 o 2-1 en casa de la Fiera para clasificar a la final. 

Apertura 2018 América campeón vs Cruz Azul

 

2-0

Única final de las últimas diez en la que no apareció ningún equipo del norte. Cruz Azul y América dominaron el torneo y llegaron a la gran final. La Máquina quería cambiar la historia, pero volvieron a quedarse en el intento tras doble encuentro en el Azteca. 

 

Clausura 2018 Santos campeón vs Toluca 

 

3-2

Los Diablos de Hernán Cristante buscaban el título como superlíder, pero los Guerreros de Robert Dante Siboldi fueron más contundentes y lograron el campeonato con victoria en la ida y empate en Nemesio Diez. 

 

Apertura 2017 Tigres campeón vs Rayados

3-2

Primera vez que Tigres y Rayados se encontraban en una final. Fueron los mejores equipos del torneo y Monterrey tenía la 'ventaja' de cerrar en casa, sin embargo, Gignac y compañía aguaron la fiesta de la Pandilla y celebraron ante la afición ajena. 

 

Clausura 2017 Chivas campeón vs Tigres

 

4-3 

Chivas llegaba como víctima al superar los cuartos y semis con empates en el global, mientas que Tigres era el gran favorito tras golear a Rayados y Xolos. En la final la historia fue distinta y el Rebaño del 'Pelado' Almeyda se coronó.  

 

Apertura 2016 Tigres campeón vs América

 

2-2 (3-0 en penales) 

Tigres y América igualaron tanto en la ida como en la vuelta. Todo se definió desde el manchón penal, desde donde las Águilas erraron sus tres intentos y los de 'Tuca' Ferretti estuvieron acertados para festejar el campeonato con su afición. 

 

Clausura 2016 Pachuca campeón vs Rayados 

 

2-1

Uno y dos de la tabla llegaron a la final. Era el turno de Rayados para buscar el título en su nueva casa, pero los Tuzos de Diego Alonso no se achicaron y levantaron el título tras ganar en el Hidalgo y empatar en el BBVA. 

 

Apertura 2015 Tigres campeón vs Pumas

 

4-4 (4-2 en penales) 

Pumas fue superlíder y principal candidato al título, pero en la final de ida ante Tigres cayó por goleada en el Volcán y aunque tuvo una heroica reacción en Ciudad Universitaria para definir el título en penales no le alcanzó y los felinos se llevaron el trofeo. 

 

Clausura 2015 Santos campeón vs Gallos

 

5-3

Ni los Guerreros ni Querétaro partían como favoritos al clasificar en octavo y sexto lugar respectivamente, sin embargo, Santos se impuso al líder Tigres en cuartos y a Chivas en semis, mientras los Gallos de Vucetich eliminaron a Veracruz y Tuzos. 

 

Apertura 2014 América campeón vs Tigres

 

3-1 

Águilas y Felinos terminaron aquel torneo como uno y dos de la tabla general empatados con Atlas con 31 puntos, pero con mejor diferencia de goles. Tigres dejó en el camino a Pachuca y Toluca en la liguilla, mientras los de Coapa superaron a Pumas y Rayados en su camino a la final. 

 

^ Al Inicio ^