<
>

América pierde oportunidad de igualar marcas de Chivas, Pumas y León

América fue eliminado en las semifinales del Clausura 2019 y perdió las esperanzas de igualar el doblete que Guadalajara consiguió en el 2017, además de los bicampeonatos de Pumas y León que lograron en el 2004 y 2014.

Las Águilas consiguieron el título del Apertura 2018 tras vencer en la final al Cruz Azul. Posteriormente alcanzaron el campeonato de la Copa MX luego de superar 1-0 a Juárez.

Con los dos trofeos en sus vitrinas llegaron a la semifinal ante León, equipo que los eliminó y los dejó sin posibilidades de aspirar al bicampeonato y doblete.

Bajo el formato de torneos cortos solo Pumas y León han conseguido coronarse en dos ocasiones de manera consecutiva: los universitarios lo hicieron en el 2004 bajo la dirección técnica de Hugo Sánchez luego de ganar las finales ante Guadalajara y Monterrey; el León, dirigido por Gustavo Matosas, lo logró en el año futbolístico 2013-2014. En el Apertura 2013 vencieron al América en el duelo por el campeonato y en el Clausura 2014 superaron al Pachuca.

Guadalajara es el único equipo que se ha coronado en Copa y Liga en el mismo semestre. Con Matías Almeyda en el banquillo, las Chivas vencieron a Morelia en penales para sumar su cuarta Copa MX en la historia y posteriormente alzaron el título de Liga tras vencer a Tigres.