Fútbol Americano
ESPN 5y

Las víctimas del Pacto de Caballeros

MÉXICO-- En el 2002 inició un acuerdo de palabra entre los clubes de la Liga MX, el cual los conjuntos mexicanos convenían sólo negociar con un jugador bajo la aprobación de su anterior equipo sin importar que el futbolista tuviera o no contrato.

Esa situación cambió en el 2019, con la aprobación del Reglamento de Transferencias y Contrataciones de la Temporada 2019-2020. Estas fueron algunas víctimas del llamado 'Pacto de caballeros'.

Gerardo Torrado - 2005

El tres veces mundialista se fue en 2000 a probar fortuna por Europa, cuando quiso regresar, Pumas cobraba derechos de formación por el futbolista. Cruz Azul fue el equipo que se animó a pagar por el mediocampista mexicano.

Aarón Galindo - 2008

El defensa se fue a Alemania a jugar con el Eintracht Frankfurt. A su regreso, en 2008, el club alemán llegó a un acuerdo con Chivas, pero el Cruz Azul le reclamó derechos de formación, lo que elevó el precio de transferencia.

Omar Bravo - 2009

El atacante mexicano se fue a Europa para jugar con el Deportivo La Coruña y cuando el equipo español lo quiso prestar al Atlante, Chivas pidió dos millones de dólares por derechos de formación. Tigres fue el equipo que costeó todos los pagos para hacerse de los servicios del delantero.

Alan Pulido - 2016

El Peluchín tuvo problemas para regresar a México después de probar suerte en Grecia. Tigres pedía una indemnización por el futbolista para que pudiera firmar con algún equipo mexicano y Chivas fue el único que puso el dinero para repatriar al atacante.

Cirilo Saucedo - 2017

Cirilo Saucedo negoció su continuidad en los Bravos de Juárez, pero el Morelia intervino y se quedó sin jugar un semestre.

Oswaldo Alanís - 2018

Oswaldo Alanís terminaba contrato con Chivas y desde seis meses antes comenzó a negociar con equipos de Europa, los Rojiblancos intentaron frenar la salida y lo mandaron a jugar con la Sub 20 del equipo. El defensa consiguió salir del equipo.

^ Al Inicio ^