<
>

No importa relación con Ares, sino Pumas: Marioni

Imago 7

MÉXICO -- Bruno Marioni, exdirector técnico de Pumas, tomó unos minutos para ESPN Digital para opinar sobre su salida del equipo. El argentino aseguró que una vez escrita su carta de agradecimiento a Pumas únicamente mencionó a las personas que debía recordar, luego de que en la misiva omitió el nombre del presidente del equipo, Rodrigo Ares de Parga. No obstante resaltó que el tema importante no pasa por él ni por el directivo, sino por la importancia de la institución.

“Existen cosas mucho más importantes que la relación que yo tenía con el presidente de Pumas, lo fundamental es Pumas, no es Ares ni Marioni, ojalá todos los entendieran de esa forma”, expuso en la charla, en la cual acepta un sentimiento de tristeza, porque era un sueño dirigir a los universitarios y alzar el título con dicha institución.

Consideró que como en todo proceso, le hubiera gustado trabajar más tiempo. “Luego del buen comienzo que tuvimos, buscamos mostrarles a los jugadores muchas cosas distintas en el sistema de juego hacer cosas distintas a las que se trabajaban, pero el tiempo no alcanzó. No tuvimos tanta certeza en la definición y eso terminó por quitarnos puntos”, sostuvo.

Lamentó no haber terminado un proyecto de tres años, ya que sólo estuvo tres meses. Recordó sólo tuvo siete semanas de trabajo, porque el resto fueron semanas dobles donde ya no hubo tiempo de que entendieran su sistema. “El éxito deportivo requiere más espacio. Imposible alcanzar logros en tan poco tiempo”.

Como lo mencionó en su escrito, ratificó no tener la capacidad de entender los cambios que actualmente se hicieron en Pumas e insistiói “En mi carta de agradecimiento mencioné a las personas que sentía debía agradecer. No me sentí traicionado, uno se siente así cuando espera algo de alguien y hace lo opuesto”, apostilló Marioni, quien se encuentra en Guadalajara.