Fútbol Americano
ESPN 5y

Míchel descarta ver a Pumas como "plataforma" para el Real Madrid

Miguel González 'Míchel', se descartó para dirigir en un futuro próximo al Real Madrid, escuadra en la que se formó desde los 12 años de edad y se mantuvo en el primer equipo a lo largo de 14 años. En su primera experiencia en México como nuevo estratega de Pumas, el timonel dejó en claro que no quiere hacer del conjunto felino una “plataforma”.

“Yo no me planteo estar en lista de espera del Madrid. Mi lista es: equipo que me llame, equipo que me quiere. Soy fácil para integrarme”, señaló.

En entrevista con ESPN, el español dejó en claro que se ha empapado desde el primer día de la filosofía del cuadro auriazul. “Llego a Pumas y lo que me rodea me siento Pumas, no al nivel del aficionado, pero me siento Puma”.

'Míchel' aseveró que la filosofía del equipo del Pedregal se asemeja a la del Real Madrid de hace 30 años, misma en la que creció y estuvo con más de una decena de jóvenes españoles en el primer equipo.

"Estuve 14 años en primer equipo del Real Madrid y desde los 12 años a los 21 años era producto de cantera y fuerzas básicas del Real Madrid y creo que los equipos que triunfan tienen una base local y de casa", expuso.

"Nosotros éramos 14 de cantera y es comparado con Pumas. Creo que lo que debemos de hacer es una plantilla competitiva para decirle a los chicos que aquí tendrán oportunidad y como en nuestra época aprendimos así", comentó.

El europeo dejó en claro que para la próxima temporada buscarán a jugadores de experiencia y jerarquía para arropar al talento que sale de la cantera felina.

"Es posible que venga un central, un centrocampista, no fundamentalmente español. No se irá Carlos González. Que yo hable que venga un central no es riesgo para Pablo Jaquez o Luis Quintana, que les den esa sensatez. El equipo tenía una media de 24 años y eso está bien", expresó.

Consideró que apostaría por fichar a un jugador sudamericano a uno europeo, pues ve en el primer una adaptación más rápida.

"El futbolista bueno, competitivo es capaz de competir a esos niveles, porque se adapta rápido. El que se adapta mejor es sudamericano. México es una puerta de entrada, porque está comprobado que colombianos, argentinos y chilenos son buenos y tienen una fácil adaptación. El europeo no tiene conocimiento de la liga mexicano y la infravalora porque no la conoce", expuso.

^ Al Inicio ^