Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Irarragorri sobre Atlas: 'Canelo' y 'Finito' pueden competir con buena estrategia

El presidente de Grupo Orlegi, Alejandro Irarragorri, señaló en la presentación como nuevos propietarios de los Rojinegros del Atlas que la estrategia a seguir será emular un combate de box en la cual se puede ganar con estrategia.

Irarragorri aseguró que se debe conocer la realidad de la institución y con base en ello explotar el potencial con una buena estrategia.

“Es como si pelea el ‘Finito’ (Ricardo López) contra el ‘Canelo’ (Saúl Álvarez) y se puede ganar, pero con una buena estrategia. Estas historias del rico que compraba un equipo y derramaba dinero se acabaron, hay que ser claros. El caso de Santos su gran fortaleza es saber quién eres, vivir con lo que tienes y competir. En Santos nunca hubo una derrama de dinero, hubo claridad en fortalezas, debilidades y vivir compitiendo con esa realidad. Atlas tiene un potencial grande, hay que construirlo y desarrollarlo”, expuso el dirigente del grupo que adquirió a los Rojinegros.

Aclaró cuáles son las prioridades en el corto plazo dentro de la organización rojinegra con Grupo Orlegi al frente.

“Hoy hay dos retos grandes de corto plazo: uno está en la solvencia financiera y otro en la problemática porcentual”, subrayó.

Explicó cómo fue la desvinculación de Rafael Márquez de la institución, la cual se hizo oficial este miércoles.

“Lo que buscamos son habilidades y preparación que Rafa coincide que no tiene. Rafa tomó la decisión de seguir trabajando y preparándose. Buscaremos apoyarlo en esa preparación en todas las formas que podamos porque tiene ese conocimiento de la cancha como nadie lo ha tenido”, manifestó.

^ Al Inicio ^