Fútbol Americano
León Lecanda 5y

Aumenta fiebre por boletos para la Final en León

LEÓN -- La fiebre por un boleto para la Final de vuelta ha ido incrementándose conforme avanza la cuenta regresiva para el partido del domingo en León.

Decenas de personas se formaron desde el lunes a las 8 de la mañana, apenas unas horas después de que La Fiera eliminara al América para alcanzar su primera Final de Liga MX desde el 2014.

Por si fuera poco, esta será la primera ocasión desde diciembre de 1997 en que el Estadio León, anteriormente conocido como Nou Camp, reciba el duelo decisivo por el título. Aquella vez, Cruz Azul venció a los esmeraldas para obtener su último título de Liga, hace ya 21 años y medio.

Por ello, hay quien está dispuesto a pagar un alto sobreprecio en la reventa, y también quienes se quejan de que los taquilleros y las autoridades favorecen a los revendedores.

“No es justo, ellos saben quiénes son los revendedores y de todas formas les están vendiendo tres boletos por ‘Fierabono’ y cada uno puede presentar ocho ‘Fierabonos’, entonces imagínate que por revendedor sale con 24 boletos”, se quejó una aficionada de la tercera edad.

“A nosotros nos están diciendo que sólo nos van a vender un boleto por ‘Fierabono’, ¿por qué hacen eso? ¿Por qué favorecen a la reventa si mi familia y yo tenemos nuestros abonos y hemos venido toda la temporada, tenemos fotos para demostrarlo”, afirmó otra aficionada mostrando sus abonos y su tarjeta del INAPAM (Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores).

Una fuente directiva del Club León aseguró que en muchos casos, los revendedores utilizan a adultos mayores para adquirir más boletos a cambio de pagarles de 200 a 500 pesos por ir al estadio, formarse y comprar el máximo número de boletos que sea posible.

Como sea, desde el lunes un grupo de 20 revendedores apartó a los primeros aficionados que habían llegado al pie de las taquillas asegurando que ellos siempre tienen preferencia de compra.

“Tuvimos un pequeño ‘altercadillo’ ahí, es la primera vez que nos toca venir a una Final aquí y no sabíamos cómo estaba la onda, pero ellos llegaron un poco agresivos a recorrernos porque ya tienen lo que ellos controlan y para evitar problemas mejor nos hicimos a un lado”, dijo el primer aficionado que se formó para comprar boletos para la Final de vuelta, a las 8 de la mañana del lunes.

Este miércoles comenzó la venta únicamente para abonados, patrocinadores y socios comerciales. El jueves se abrirá la venta al público en general, pero luce muy complicado que queden boletos disponibles en las próximas horas... salvo en la reventa, con precios de entre 4 y 5 veces el valor original de las entradas: 500 pesos en la Tribuna de Sol; 900 en Preferente y 1 mil 200 pesos en Zona A.

^ Al Inicio ^