<
>

Pedro Portilla llega al Atlas con esencia antichiva

Pedro Portilla fue presentado como presidente de Atlas FC. Imago 7

Pedro Portilla White, quien fue presentado como nuevo presidente de los Rojinegros del Atlas bajo la entrante gestión de Grupo Orlegi, llega al cargo con una noción importante del ADN rojinegro: odio deportivo por las Chivas.

Portilla lleva en la sangre el rencor en contra del Rebaño Sagrado desde la cuna. El nuevo directivo del Atlas nació envuelto en los colores del América. Azulcrema de cepa, es sobrino de Guillermo Cañedo de la Bárcena, presidente del América en la década de los sesenta.

Su primo Guillermo Cañedo White lo llevó a trabajar a las Águilas del América, club en el que laboró como Vicepresidente Ejecutivo desde diciembre del 2004 y hasta julio del 2008; también fue Director de Deportes y Eventos Especiales en Grupo Televisa.

Con más de 25 años en el futbol y los medios de comunicación, Portilla White dedicó la segunda mitad de la década de los ochenta a prepararse en la Universidad Iberoamericana tanto en Mercadotecnia como en Administración de Empresas.

Sus vínculos familiares lo llevaron también a la presidencia del Comunicaciones de Guatemala, club en el cual renunció la semana pasada y donde logró hacer del equipo crema multicampeón en once años de gestión.

Con el directivo mexicano al frente, Comunicaciones sumó nueve títulos de liga y entre ellos destaca un hexacampeonato. Además, sumó un torneo de copa a las vitrinas del cuadro guatemalteco.

Al tomar las riendas de este club, Comunicaciones no competía en la hegemonía del balompié guatemalteco. Hoy se sumó a lo más alto en cuanto a títulos conseguidos se trata junto con Municipal de aquel país.

Pese a semejantes logros en lo deportivo, un sector de la afición aplaudió su salida y hasta aseguran que el club perdió identidad durante la gestión de once años.

Según la revisa Proceso en su edición de abril de 2016, Portilla White llegó a dicho cargo gracias a las relaciones de su primo, Guillermo Cañedo White con Remigio González González, propietario de la entidad centroamericana.

El vínculo de Pedro Portilla con Grupo Orlegi se da gracias a la labor de su hermano Manuel, quien ocupa un cargo como Vicepresidente comercial corporativo en la organización que conduce los destinos de Santos Laguna y que ahora también se hizo cargo de los Rojinegros.

Se prevé que Pedro Portilla sea presentado esta semana como la nueva cabeza del organigrama de los Rojinegros del Atlas, comandado por Alejandro Irarragorri y José Riestra desde lo deportivo.