Fútbol Americano
ESPN 5y

Tigres y León, dos de las aficiones más apasionadas se enfrentan en Final

La final del Clausura 2019 entre León y Tigres enfrentará a dos de las aficiones más apasionadas que existen en el fútbol mexicano, la regia y la del bajío.

Los seguidores regiomontanos han tomado fuerza en los últimos nueve años, en los que comenzaron a cosechar títulos bajo el mando de Ricardo Ferretti. Su éxito ha provocado que sean el club que mayor porcentaje de aficionados sumen en las gradas partido a partido. Cada encuentro se llena en un 93 por ciento, es decir que tienen el apoyo de poco más de 41 mil personas.

La única barra que existe en el Volcán es ‘Libres y Locos’. Esta es la encargada de comandar cada partido las porras y dinámicas que realizan a lo largo de los 90 minutos y han dejado su nombre en alto al convertir su casa en un inmueble colorido y que alienta a sus futbolistas en los momentos más importantes.

El grupo de animación ha buscado acercarse a los seguidores ‘comunes’ y entre las dinámicas que tienen ha sido llevar directorios telefónicos para cortar en cientos de pedazos y arrojar los papeles a la entrada sus ídolos, además de mostrar gigantes mosaicos acompañados de pancartas que dejan en claro la pasión que tienen por el equipo de la ‘U’.

Los ‘LyL’ se han caracterizado por “invadir” diversos estadios a lo largo del país. En el Estadio Azteca ingresaron cerca de 20 mil personas para un cotejo ante América, mientras que esta cantidad se acercó en su visita que realizaron al Estadio Akron de las Chivas.

Su grupo de animación tiene una relación especial con los jugadores, ya que realizan eventos donde han estado presentes algunas de las estrellas del club, incluso el francés André-Pierre Gignac hizo la famosa ‘Doble L’ en un partido de ’Les Blues’.

Por su parte, la afición esmeralda no se queda atrás cuando se trata de apoyar su equipo. Han estado en los momentos más complicados y han vivido momentos como la obtención del bicampeonato.

Su principal porra se hace llamar “Los los de arriba” y se ubican en la cabecera norte del Estadio León, en la que no dejan de cantar a lo largo de los duelos.

Este semestre tuvieron una relación especial con el primer equipo. A pesar de que iniciaron de mala forma el certamen, el cuadro dirigido por Ignacio Ambriz hizo historia al ganar 12 compromisos de manera consecutiva.

‘LDA’ ha tenido acercamiento con algunas de sus principales leyendas, como lo fue el sudamericano Mauro Boselli, quien a pesar de ser uno de sus máximos anotadores en la historia se fue a Brasil tras no lograr una renovación de contrato.

Para la tercera final que disputarán desde su retorno a Primera División, algunos aficionados decidieron acampar desde el lunes afuera del estadio para conseguir una entrada para el juego del próximo domingo.

^ Al Inicio ^