<
>

Chivas ve oportunidad en jugadores sin contrato

Antonio Briseño acaba contrato con Feirense y puede fichar gratis con otro club. Getty Images

Chivas ha fichado a varios jugadores sin contrato y tiene la oportunidad de volver a hacerlo de cara al Apertura 2019 con los casos de Oswaldo Alanís y Antonio Briseño, ambos procedentes de Europa.

En el pasado llegaron otros zagueros centrales en las mismas circunstancias: Carlos Salcedo arribó procedente de la MLS, mismo caso de Tony Alfaro.

Gracias a la reglamentación vigente de la FIFA en relación a los fichajes de futbolistas, cualquier jugador cuyo contrato termine con cualquier institución –inclusive también en México- quedará libre para el mercado, tal es el caso tanto de Alanís como del 'Pollo'.

Briseño, canterano del Atlas, terminó su contrato con Tigres después de su paso por Ascenso MX con Bravos de Ciudad Juárez y decidió emigrar a Portugal donde destacó con el Feirense, club que perdió la categoría y con el cual finalizó su vínculo este final de temporada.

El campeón del mundo Sub 17 ya está en México desde el pasado martes y cumplirá cuestiones de índole personal en Ciudad Juárez y Monterrey hasta después del fin de semana. Arribó a México después de cumplir su compromiso con el Feirense y sigue negociando con la directiva de los rojiblancos.

Alanís también se fue libre del futbol mexicano hace un año; se fue de la organización rojiblanca tras obtener el título de la Liga de Campeones de la CONCACAF. Su destino fue el Getafe y al no tener cupo en el cuadro 'azulón' se fue cedido al Real Oviedo en donde fue titular todo el torneo hasta que llegó Sergio Egea y lo mandó a la banca.