<
>

El lunes solicitarán el descenso de los Tiburones Rojos

El Montevideo Wanderers solicitará el descenso del Veracruz el lunes, debido a que el equipo mexicano aún no paga los 244 mil 500 dólares que le debe por los derechos de formación de Matías Santos, el futbolista que jugó con los escualos en 2017.

“No hay muchos más trámites, los trámites ya los hicimos por dos años. Sólo queda avisar que no pagaron y listo”, comentó a ESPN Digital, Gabriel Blanco, presidente del Wanderers de Uruguay.

Por reglamento, el equipo uruguayo puede solicitar a la FIFA el descenso del Veracruz, en caso de que el conjunto mexicano no pague su adeudo. Una vez reportado a la FIFA, que los escualos no pagaron los 244 mil 500 dólares y la multa de 15 mil francos suizos, el máximo organismo del futbol le pediría a la FMF que descienda al equipo del Puerto.

“En realidad no tenemos mucho que informarle. Estamos en contacto, creo, imagino, asumo, que, si tienen una deuda y no pagan, pues ellos saben cuáles son los pasos a seguir”, agregó el directivo del equipo uruguayo.

El Montevideo Wanderers pidió que Veracruz le liquidara el total de la deuda, pues en semanas anteriores ofrecieron que el equipo mexicano les pagara en distintos plazos o se llegara a un acuerdo, pero los Tiburones no dieron ninguna respuesta concreta.

La última opción para el Veracruz es pagar su deuda entre el viernes o el fin de semana, pero el conjunto sudamericano ya tiene listo el escrito para la FIFA.