<
>

Circula en redes el nuevo escudo de Cafetaleros

Twitter

El nuevo escudo de los Cafetaleros de Chiapas se filtró en redes sociales, antes de que el equipo del Ascenso MX anuncie su cambio de sede a Tuxtla Gutiérrez.

Los Cafetaleros actualmente juegan en Tapachula y se mudarían a la capital del estado de Chiapas para cumplir con los requisitos de la certificación, los que les daría el derecho de pelear por un lugar en Primera División la próxima temporada.

El conjunto sureño espera que la Federación Mexicana de Futbol apruebe el cambio de sede del equipo el próximo lunes, que se celebra la Asamblea de Dueños de la División de Ascenso. En Tapachula no podían cubrir los requisitos de infraestructura, debido a las limitantes aéreas y a la capacidad de la plaza, por lo que se decidió pedir el cambio a Tuxtla.

El nuevo escudo cambia el color verde de los Cafetaleros por el naranja, se conserva el color negro, pero en vez de Tapachula se lee Chiapas. En el fondo se ven unas veredas que simbolizan el Cañón del Sumidero.

Cafetaleros ya tiene todo listo para jugar la próxima temporada en el estadio Víctor Manuel Reyna, que ocuparon los Jaguares de Chiapas hasta el 2017.