Fútbol Americano
ESPN 5y

Equipo con menor ingreso en Premier es más caro que Rayados

La Premier League dio a conocer el reparto del dinero que los clubes ganaron producto de los derechos de transmisión en la temporada 2018-2019, el cual ascendió a más de 2 mil millones de dólares. Dentro de dicho desglose, destaca que el último equipo de la tabla general de la primera división de Inglaterra, el Huddersfield Town, obtuvo más dinero que lo que vale Monterrey, que es la plantilla más cara del balompié nacional.

De acuerdo al sitio especializado Transfermarkt, el valor de Rayados es de 91.3 millones de dólares, mientras que el Huddersfield obtuvo un total de 122.8 millones de dólares por los derechos de transmisión.

Además, el Wolverhampton, equipo donde milita el mexicano Raúl Jiménez, fue el octavo mejor pagado de la temporada. En total, los Wolves recibieron más de 161.6 millones de dólares, lo cual responde a la compra del ariete nacional, pues el conjunto inglés desembolsó más de 40 millones de dólares por comprar su carta al Benfica.

 

En tanto, pese a que el Manchester City ganó la Premier League, fue el Liverpool quien más dinero obtuvo. Los Reds se llevaron un total de 193.8 millones de dólares, mientras que el City obtuvo 191.9 millones de dólares.

La Premier League reparte de manera igualitaria una parte del dinero, misma que incluyen la señal internacional y los derechos comerciales. Mientras que lo único que da diferente es del “pago por mérito”, en el cual se da más a los equipos que, deportivamente, marchan mejor en la temporada.

Además, la Liga de Inglaterra es de las que negocian en conjunto las transmisiones, tanto locales como internacionales, cuestión que, en América Latina, es totalmente diferente. Por ejemplo, en México, cada equipo es libre de negociar con la televisora que más dinero le ofrezca, lo que no permite que todos los clubes tengan buenos presupuestos.

^ Al Inicio ^