<
>

Ignacio Ambriz encontró mancuerna idónea en Jesús Martínez

Ignacio Ambriz, Jesús Martínez Imago7

Carlos Turrubiates, exauxiliar de Ignacio Ambriz en su etapa con América, consideró que el actual timonel de León pudo encontrar en Jesús Martínez una mancuerna como la de Miguel Ángel Garza y Ricardo Ferretti en Tigres, equipo con el que ha marcado una época con la obtención de diversos títulos de Liga Bancomer.

“Tiene perfil y necesita a un Miguel Ángel Garza y un club que realmente así lo piense y crea, porque 'Tuca' tuvo que buscar su club y tuvo que buscar hasta que hizo sinergia con Miguel y le dieron los años que fueron necesarios; no inició bien, pero tuvo resultados que reforzaron la unión y su perfil es para que un directivo le dé oportunidad y confianza.

En entrevista para ESPN, Turrubiates recordó la final de Concacaf que ganaron al equipo felino y aseguró que Nacho ha madurado mucho desde entonces, pero la afición y prensa se han quedado con una imagen errónea.

“Somos crueles en quedarnos con una sola impresión y con Nacho, en ocasiones, nos quedamos de cómo inició y ya tuvo sus experiencias con equipos importantes, sin embargo ha tenido éxito y obtuvimos Concacaf ante Tigres, que es equipo importante, y con Necaxa una Copa MX, pero para un plantel de Necaxa es importante la copa y el futbol tampoco lo daba para llegar con esos números al final de torneo”, declaró.

Señaló que Ambriz no está presionado por remontar el 1-0 adverso que tuvo en el juego de ida ante el conjunto regiomontano, pues recordó que el conjunto del bajío fue líder del torneo regular, tuvo mejor defensiva, mejor ofensiva y cuentan con el campeón de goleo del Clausura 2019.

“No es un marcador imposible para León. Llevará a Tigres a dar un máximo partido. Tigres se empleó a su mejor versión y creo que le exigirán. Nacho viene de un vestidor como el Atlético de Madrid, no viene de uno de Ascenso. Las figuras las sabe tratar y el auxiliar convive más con esos jugadores que el entrenador”, comentó.

Seleccionados deben imitar a sudamericanos

El exintegrante de la Selección de México en la Copa América de 1993 aseveró que los jugadores aztecas suelen imitar las actitudes de los futbolistas sudamericanos, por lo que pidió a los seleccionados que se niegan a asistir a las convocatorias del Tri emulen lo hecho por figuras como Neymar o Leo Messi.

“Si le hemos aprendido tantas cosas al futbol sudamericano como barras, gente, publicidad, dialecto y muchas terminologías que son de allá, pues hagan eso con el sentimiento de querer llegar a selección como sea”, dijo.

El exjugador de León y Chivas, recordó que el argentino Iván Marcone sacrificó la comodidad que tenía en Cruz Azul para buscar un sitio en la albiceleste y para ello fichó con Boca Juniors.

“Marcone se fue a luchar un puesto, no lo logró, pero va luchando. No dudo que ganaba un mejor sueldo en Cruz Azul que en Boca, pero su deseo está y ojalá que ese sentimiento se lo podemos copiar y nos pasen un poco de sangre para estar orgullosos y no dejar ir por directiva, ni federación”, expuso.

Luego de ver algunas negativas por parte de jugadores como Héctor Herrera, Jesús Corona o Javier Hernández, Turrubiates reconoció que los futbolistas en la actualidad perdieron el orgullo de vestir la casaca tricolor.

“¿En qué momento dejó de ser orgullo representara tu país en un mundial o selección? Algo tiene que haber, quizá alguien no dicen el por qué. Hay que reavivar ese deseo de ponerse la camiseta y darle valor a su selección y Gerardo Martino viene bien, porque a Corona le dijo que no vendría a Copa de Oro y acá es querer venir, es una invitación y no imposición”, concluyó el subcampeón de la Copa América.