Fútbol Americano
ESPN 5y

Tigres domina la Liga MX desde la llegada de André-Pierre Gignac

André-Pierre Gignac aterrizó en Tigres previo al arranque del Apertura 2015 y desde aquel torneo ha conseguido cuatro títulos en los ocho certámenes que ha disputado en la Liga MX, mientras que Santos, América, Guadalajara y Pachuca suman uno.

El atacante francés arribó a la disciplina auriazul en junio del 2015 y seis meses después levantó su primer trofeo en México tras vencer a Pumas 2 a 4 en serie de penales, luego de empatar a cuatro goles durante los 180 minutos de la serie por el título.

En aquel par de partidos, Gignac colaboró con un gol en el marcador 3 a 0 de la ida y anotó en los tiempos extra de la vuelta que finalizó 4 a 1 en favor de la UNAM.

El exfutbolista del Olympique Marseille se coronó con los universitarios por segunda vez tras disputar el Apertura 2016 y vencer en la final al América 3 a 0 en penales, luego de empatar a dos dianas en total.

La tercera ocasión en la que Gignac alzó la copa de la Primera División Mexicana ocurrió en el Apertura 2017, luego de vencer 3 a 2 en el global al acérrimo rival, Rayados de Monterrey.

Su más reciente laurel con la institución regiomontana lo obtuvo después de vencer a León 1 a 0 en la Final del Clausura 2019.

La única final de liga que Tigres ha perdido desde la llegada del galo al club fue ante Chivas, en el Clausura 2017.

^ Al Inicio ^