<
>

Loros de Colima jugará en el Ascenso MX y todos podrán llegar a la Liga Bancomer

Imago 7

MÉXICO -- En la Asamblea de Dueños del Ascenso MX se informó que la próxima temporada se jugará con 15 equipos y todos estarán certificados para pelear por un lugar en la Liga MX.

Los Loros de Colima ocuparán un lugar en la división de plata y los Alebrijes de Oaxaca congelarán su franquicia por una temporada para que sea ocupada por el Zacatepec Siglo XXI de Javier Sánchez Galindo. Tampico Madero, que había perdido la categoría deportivamente, se mantiene después de pagar los 15 millones de pesos y ser avalado por la Federación Mexicana de Futbol.

“Se incorpora la empresa “Distribuidora Disur S.A. de C.V.” a la operación de Alebrijes de Oaxaca. Asimismo, “Proyecto Tecamachalco 2000” solicitó autorización especial para no participar por una Temporada y así reestructurar su proyecto”, informó la categoría.

Uno de los requisitos para que todos los clubes fueran certificados fue que deberán de contar con estructura de fuerzas básicas desde la división Sub-13, además que sólo siete clasificarán a la liguilla y el primer lugar obtendrá su pase directo a las semifinales.

El conjunto de Irapuato no consiguió un lugar en la división de Ascenso MX y esperará hasta el próximo torneo para buscar formar parte de la división de plata o la Liga Bancomer.

En el caso de Tapachula, se aceptó su cambio de sede y jugarán en el estadio Víctor Manuel Reyna, a partir de la próxima temporada, la antigua casa de los Jaguares de Chiapas.

Celaya, al obtener el derecho de pelear por el ascenso, se mantiene en la categoría y buscará conseguir el pase a la Primera División.

Finalmente, entre los acuerdos más importantes, se informó que las victorias como visitante otorgarán cuatro puntos.

"Se acordó que el club que gane como visitante sumará cuatro puntos; sin embargo, el número máximo de unidades a obtener bajo este criterio se definirá de acuerdo a la cantidad de partidos del club que menos encuentros tenga fuera de casa en el certamen".