<
>

¿Qué jugadores franquicia harían más importante la Liga MX?

ESPN

Los equipos de la MLS cuentan con jugadores franquicia, los cuales tienen un salario mayor al resto por el cartel internacional con el que llegan, ESPN Digital presenta los futbolistas que podrían arribar a las escuadras de la Liga MX.

América – Arturo Vidal

Las Águilas tendrían al chileno, que en el pasado hizo pública su intención de jugar en México y que su equipo predilecto son los azulcremas, además de que que se encontraría con su compatriota Nicolás Castillo, a quien le mandó un mensaje a través de redes sociales cuando firmó con América. Vidal podría brindar la solidez que le faltó al medio campo del equipo dirigido por Miguel Herrera.

Guadalajara – Javier Hernández

El regreso de ‘Chicharito’ a las Chivas es el sueño del entorno rojiblanco. Hernández se desarrolló en la cantera del Rebaño y en su paso por el primer equipo dejó números positivos, incluso llegó a ser campeón de goleo en su último torneo, por lo que sería la solución ante la falta de contundencia de la escuadra tapatía.

Cruz Azul – Sebastian Giovinco

Durante su paso por la MLS con el Toronto FC, el atacante italiano estuvo ligado con varios equipos de la Liga Bancomer. Cruz Azul lo podría buscar ahora que juega en Arabia Saudita, sin embargo, la 'Máquina' tendría que desembolsar una fuerte cantidad de dinero para convencer al atacante.

Pumas – Iago Aspas

La llegada de José Miguel González al banquillo de Pumas facilitaría la llegada de algún futbolista español; El delantero del Celta de Vigo de 31 años podría ser el ideal para los universitarios, que han sufrido por encontrar un delantero de peso tras la salida de Nicolás Castillo.

Tigres – Samir Nasri

Los felinos ya cuentan con André-Pierre Gignac en sus filas, situación que podría facilitar la llegada de otro francés y ahí entra la opción de Nasri, quien estuvo alejado 18 meses de las canchas por dopaje y dejará las filas del West Ham.

Monterrey – Christian Stuani

El uruguayo ha estado relacionado con Rayados en los últimos meses, pero su llegada se podría dar debido a que perdió la categoría con el Girona, lo que desencadenaría en la devaluación del atacante, situación que facilitaría a Monterrey.

Necaxa – Lucas Melano

Portland Timbers le “quitó” a Brian Fernández al Necaxa para encarar la liguilla, por lo que ahora los Rayos podrían buscar en el equipo de la MLS al suplente de su goleador en el Clausura 2019.

Tijuana – Jozy Altidore

Por la cercanía que tiene con la frontera de Estado Unidos, Xolos tendría la posibilidad de sumar a sus filas al delantero del Toronto FC, quien en ha disputado ocho enfrentamientos de la actual temporada de la MLS y en los que ha marcado cinco tantos, además de que ha asistido en tres ocasiones.

Santos – Felipe Caicedo

Julio Furch quedó solo en la ofensiva tras la salida de Jonathan Rodríguez al Cruz Azul, por lo que el club lagunero podría seguir su tendencia de optar por extremos sudamericanos y pujar por los servicios del ecuatoriano de 30años que milita en el Lazio de la Serie A.

Atlas – Guillermo Ochoa

El cancerbero mexicano se puso en la órbita de los tapatíos tras la llegada de Grupo Orlegi a la institución. Ochoa llegaría para ocupar una de las porterías más goleadas en los últimos años del futbol mexicano, sin embargo, el guardameta está acostumbrado a jugar en equipos que pelean por la permanencia como el caso de Ajaccio, Málaga y Granada.

Toluca – Ramiro Funes Mori

Hace seis meses llegó Jonatan Maidana a los escarlatas, a pesar de eso los escarlatas sufrieron en la zona defensiva, por lo que la llegada de Ramiro le daría solidez a la parte baja, pues ambos compartieron la central con River Plate y ganaron títulos, entre ellos destaca la Copa Sudamericana y Copa Libertadores.

Pachuca – Radamel Falcao

A sus 33 años, el delantero colombiano vive sus últimos años en su carrera como futbolista, situación que podría aprovechar Pachuca para firmarlo y juntarlo con Edwin Cardona, futbolista con el que ha compartido el ataque en la selección cafetalera.

Morelia – Paolo Guerrero

Monarcas tuvo a tres peruanos en sus filas el torneo anterior y sumar a Guerrero representaría un salto de calidad para la plantilla purépecha. El atacante de 35 años de edad milita en el Internacional de Brasil.

Puebla – Jefferson Farfán

El delantero peruano de 34 años de edad pertenece al Lokomotiv de Moscú, pero Puebla podría abrirle las puertas del futbol mexicano. La ‘Foquita’ llegaría a apuntalar el ataque de la Franja, donde podría hacer dupla con Lucas Cavallini.

Veracruz – Jhon Cifuente

El ecuatoriano ha tenido problemas extra cancha en los equipos por los que ha pasado, incluso en su paso por la Universidad Católica de su país salió peleado con su entrenador. El ecuatoriano busca una revancha en su carrera, misma que podría tener en Veracruz, un equipo que comenzará una nueva historia tras pagar por mantenerse en Primera División.

Querétaro – Hulk

Los Gallos marcaron la historia del futbol mexicano con la contratación de Ronaldinho, quien estuvo dos torneos con los emplumados. Querétaro podría apostar por otra estrella brasileña y el delantero de 30 años que milita en el Shanghai SIPG podría ser una apuesta

Atlético San Luis – Fernando Torres

Los lazos que lo unen con el Atlético de Madrid, ponen a Fernando Torres como el refuerzo ideal para los tuneros. El ‘Niño’ es un ídolo para los colchoneros y a sus 35 años podría volver a vestir los colores rojiblancos, pero ahora en el equipo de México.

León – Lucas Pratto

Para este torneo León perdió a Mauro Boselli, quien había sido su referente en el ataque por cinco años, ahora tienen a José Juan Macías, pero solo le restan seis meses de préstamo, por lo que el argentino sería una opción para llegar a la delantera de la Fiera debido a las condiciones similares a las del futbolista de Corinthians

Lobos BUAP – Carlos Tévez

El equipo poblano necesita a un jugar mediático para tener mejores entradas en su estadio, una opción podría ser el exfutbolista del argentino, quien a sus 35 años vive los últimos meses de contrato con Boca Juniors y es ahí donde los licántropos podrían tener oportunidad de contar con el ‘Apache’.