<
>

José Antonio 'La Perla' Reyes pudo llegar a Cruz Azul

MÉXICO-- José Antonio Reyes estuvo a punto de llegar al Cruz Azul. En 2015, recién salió Luis Fernando Tena del banquillo de la Máquina. Sergio Bueno tomó los controles y se fijó en el español, quien estaba a punto de finalizar su contrato con el Sevilla; sin embargo, el conjunto español lo renovó por dos años más y terminó con las ilusiones celestes.

'La Perla' terminó la temporada 2014-2015 como campeón de la Europa League y quedó en el quinto lugar de la tabla general con el Sevilla al sumar 76 puntos, por lo que llamó la atención de varios clubes alrededor del mundo.

La intención de la directiva celeste era ofrecerle un buen trato de acuerdo a sus pretensiones económicas y así cubrir la falta de ataque que padeció en el Clausura 2015, cuando los cementeros quedaron fuera de la liguilla y apenas pudieron meter 14 goles en la campaña.

De hecho, dos torneos seguidos sin clasificar fueron las razones por las que Eduardo de la Torre, entonces presidente deportivo, cesó al 'Flaco' y en su lugar puso a Bueno, aunque los resultados no lo acompañaron y en septiembre lo destituyó, dándole entrada a Tomás Boy.

Reyes se quedó sin llegar al balompié nacional. Incluso, en 2017, se mencionó como uno de los 10 elementos de Europa que podrían reforzar a la Liga MX, pese a que ningún club de animó a buscar sus servicios.