<
>

Pereira y Godínez encabezan lista de transferibles de Chivas

Las Chivas dieron a conocer la lista de los jugadores transferibles para el Apertura 2019. Jair Pereira y Jesús Godínez fueron los principales futbolistas que no entran en planes de Tomás Boy para el siguiente torneo. A través de un comunicado, el conjunto tapatío publicó el nombre de los ocho jugadores.

“A nuestra afición y los medios de comunicación. El Club Deportivo Guadalajara informa sobre los jugadores que están en calidad de transferibles de cara el Torneo de Apertura 2019. Jair Pereira, Jesús Godínez, Miguel Jiménez, Edson Torres, Oscar Macías, Guillermo Madrigal, Kristian Álvarez y Tony Alfaro, éste último fue cedido a Zacatepec en condición de préstamo".

Pereira, de 32 años, fue uno de los capitanes del conjunto en el último certamen y estuvo en 15 de los 17 partidos de la campaña pasada. Desde 2014, el zaguero estuvo en las Chivas, por lo que se convirtió en un referente para la afición, además que fue artífice del equipo que logró el doblete en 2017 con Matías Almeyda.

Por otra parte, Godínez apenas tuvo participación con el primer equipo y sostuvo más encuentros con el combinado Sub-20. De la misma forma, el resto de los elementos en la lista apenas fueron tomados en cuenta por José Cardozo y Tomás Boy, timoneles que estuvieron al frente del equipo jalisciense en la última campaña.

Chivas agradece a Pereira

El Rebaño mandó un mensaje de agradecimiento por los cinco años que Pereira estuvo en la institución y detalló que continuará su preparación física en las instalaciones de Verde Valle en lo que encuentra acomodo en otro equipo.

“El ciclo de Jair Pereira ha llegado a su fin. El defensa y capitán se encuentra en calidad de transferible y el club está dándole todas las facilidades y opciones para que pueda continuar con su carrera; mientras tanto tendrá un plan de acondicionamiento físico a partir del 10 de junio en Verde Valle. El Club Deportivo Guadalajara te estará siempre agradecido por todo el amor, profesionalismo y entrega que pusiste para defender al máximo la camiseta de Chivas”.