<
>

Las otras áreas que deben reforzar los 19 clubes de Liga MX

Jorge Vergara decidió este lunes nombrar a su hijo, Amaury, presidente del Guadalajara, siendo el primer equipo que se 'refuerza' en el aspecto directivo de cara al próximo torneo. Pese a que su hijo ya era parte del organigrama, como vicepresidente, con esto toma el control de las decisiones, las cuales ya no deberán pasar por las manos del empresario.

Pero hay otros 18 equipos de la Liga BBVA MX que si bien trabajan para conformar una plantilla competitiva el próximo campeonato, también podrían atender otras áreas para los próximos semestres, ante esto en ESPN Digital te presentamos qué podría ‘reforzar’ cada club

América - Presidente operativo

Las Águilas sufrieron la salida de Mauricio Culebro a inicios de año, por lo que su cargo pasó a ser ocupado por el presidente deportivo Santiago Baños. Sin embargo, Baños cuenta con poca experiencia en dicha área y a su lado deberá tener a alguien que lo ayude en la contratación de jugadores.

Atlas - Solidez financiera

Luego de la llegada de Grupo Orlegi, el presidente del organismo, Alejandro Irarragorri, recalcó que una de las dos prioridades para el club es la solidez financiera. El club está endeble en este sector, por lo que varias estrategias están encaminadas a solucionarlo.

Atlético San Luis - Consolidación de proyecto

El cuadro potosino es el único en el máximo circuito que cuenta con un propietario extranjero, el Atlético de Madrid, el cual le ha dado todo el respaldo y el capital para poder realizar fichajes en el verano. Ahora, la pelota estará del lado de Alberto Marrero, quien deberá responder a la confianza y llevar al club a ser una marca importante y tener un equipo protagonista.

Chivas - Regularidad

El constante cambio de directores técnicos, refuerzos que no han cumplido con las expectativas y bajos resultados resultaron en que el club esté metido en problemas de descenso el próximo año futbolístico. La prioridad para los rojiblancos es tener regularidad que les permita mejorar su cociente, aspirar a regresar a una liguilla y volver a atraer a sus aficionados.

Cruz Azul - Cambio de presidente

La Máquina continúa con la maldición de no lograr el título de Liga. El equipo ha sufrido cambios de directores deportivos, técnicos y jugadores, pero no de presidente. Billy Álvarez continúa al frente del club y la afición lo ha responsabilizado por las malas decisiones que se toman. Un cambio en la cabeza de la cúpula puede ser la solución que requiere el conjunto capitalino.

León - Nuevo estadio

Regresaron a ser protagonistas en el último torneo, pero una de las cosas que ha quedado en claro en el presente semestre es la necesidad de iniciar la construcción del nuevo estadio. El actual Estadio León ha quedado rezagado y la afición grita por un nuevo escenario.

FC Juárez - Estructura experimentada

Heredaron el porcentaje de Lobos BUAP y lo idea es formar un equipo de trabajo con experiencia en el máximo circuito para que no les afecte en su sueño de permanecer en primera división.

Monarcas - Protagonismo

El cuadro moreliano perdió protagonismo cuando dejó ir a su figura Raúl Ruidiaz. Ahora debe de armar un equipo atractivo que no solo dé resultados sino que atraiga seguidores.

Monterrey - Mentalidad ganadora

Uno de los aspectos que ha marcado al equipo desde su llegada al Gigante de Acero es la falta de trofeos. Los seguidores no han olvidado que en dicho inmueble ya se perdieron dos finales de Liga MX y Tigres, el acérrimo rival, se aleja en la suma de títulos, por ello, los dirigidos por Diego Alonso necesitan trabajar en lo futbolístico y mental para dar el paso que les lleve a levantar un nuevo trofeo.

Necaxa - Fortaleza para resistir intereses de otros clubes

Los Rayos han realizado fichajes atinados en los últimos tiempos. Brian Fernández, Edson Puch y Víctor Dávila son los últimos referentes que llegaron a Aguascalientes. El problema que los aqueja es ceder cuando otros clubes llegan con grandes sumas de dinero para contratar a sus figuras. La institución debería blindarse y quedarse con estos jugadores para tener una continuidad y pensar en objetivos más altos en los últimos torneos.

Pachuca - Consolidar proyecto de la mano de fuerzas básicas

Martín Palermo llegó a México para vivir su primera experiencia con los Tuzos. El ídolo de Boca Juniors regresó a los hidalguenses a una Liguilla después de tres años, pero no logró avanzar de los cuartos de final al ser eliminados ante Tigres. El argentino tendrá que trabajar con la base que retendrá y darle la oportunidad a las fuerzas básicas, las cuales son importantes para los directivos y la filosofía del club.

Puebla - Mayor afición en su estadio

La afición de La Franja ha recuperado la ilusión con el regreso de José Luis Sánchez Solá ‘Chelis’ al banquillo del club. Ahora, el trabajo a realizar será crear estrategias que haga regresar a los seguidores a las gradas y poder hacer del Estadio Cuauhtémoc una plaza difícil para los rivales.

Pumas - Community manager

Uno de los aspectos que más ha sido cuestionado por los seguidores es la forma tan seria de trabajar de sus redes sociales. Las cuentas del equipo universitario cuentan con pocas interacciones y a diferencia de otros, el club carece de innovación en esta área.

Querétaro - Fórmula para el éxito

Víctor Manuel Vucetich ha perdido el toque que lo llevó a ganarse el mote de ‘Rey Midas’. El timonel podría regresar a las bases que lo llevó a obtener diversos éxitos con Monterrey y hacer de Gallos una institución importante.

Santos - Base para nueva estructura exitosa

El equipo anunció en la temporada la llegada del nuevo técnico, Guillermo Almada y la salida de Alejandro Irarragorri de la presidencia y el arribo de Dante Elizalde. Con estos importantes movimientos el conjunto lagunero debe de encontrar una nueva forma de trabajo que ayude a ambas partes a tener éxitos.

Tigres - Nuevo estadio

Para el nuevo campeón el próximo paso debe ser reforzarse a nivel institucional con la construcción de un nuevo estadio. El ‘Volcán’ ha presenciado su época dorada, pero ahora deben pensar en un nuevo escenario que pueda cumplir con las necesidades de su equipo y afición, la cual tiene una lista de espera de hasta cinco años para obtener un abono.

Tijuana - Continuidad de proyecto

Óscar Pareja vivió su primer campeonato en suelo azteca y llevó a los Xolos a Liguilla a la liguilla, donde no lograron trascender. La directiva necesitará establecer un proyecto firme para el estratega sudamericano y pensar que en un futuro puedan emular lo hecho en la época de Antonio Mohamed, quien les dio su único título liguero.

Toluca - Seguimiento a contratos

El club fue criticado por no poner atención en el tema de contratos de juveniles. Adrián Mora fue una pieza clave del técnico Ricardo Antonio La Volpe, pero en las oficinas no se percataron de la situación que se avecinaba. Sin el llamado ‘Pacto de Caballeros’, el joven de 21 años negoció con la directiva de Tigres, la cual podrá cumplir las expectativas económicas que tiene el zaguero. Este verano tendrán que revisar todos los contratos y evitar repetir una situación similar.

Veracruz - Estabilidad y certeza

El cambio de técnicos y directiva, además del pago por no descender y las polémicas de su dueño, Fidel Kuri, hacen que Veracruz ansíe un proyecto serio para el próximo torneo. Que la estructura ofrezca estabilidad para sus jugadores y certeza para los aficionados sobre su futuro.