<
>

El suéter que Pablo Larios usó en México 86

Suéter de Pablo Larios del Mundial de 1986. ESPN

Pablo Larios tenía siete hijos. Uno de ellos, Daniel, caminaba por los pasillos del estadio Cuauhtémoc en el partido de homenaje a su padre con el mismo suéter amarillo que usó el arquero en el Mundial de México 86.

"Este suéter lo tenía mi abuelita guardado en un ropero, con su bolsita y todo, allá en Zacatepec. Un día mi papá se lo pidió y me lo regaló, me dijo que era el que usó en el Mundial de México 86", contó Daniel Larios a ESPN Digital.

Vestido con suéter y calcetas amarillas, además de short negro, se paró frente a los alemanes Pablo Larios, en el juego que México llegó a los cuartos de final y fue eliminado en la tanda de penales por los teutones.

"En esos tiempos no había colores llamativos para los jugadores y a mí papá le gustaban, creo que por eso utilizó un suéter amarillo", contó Pablo Larios Jr., que utiliza otro suéter que le regaló su papá durante un partido homenaje que se organizó en Zacatepec.

Con ese suéter el 'Arquero de la Selva' le hizo frente Lothar Matthaeus, Littbarski, Andreas Brehme y Klaus Allofs, pero cayó en cuatro ocasiones. Larios no pudo evitar la eliminación de los cuartos de final de México, el Mundial en el que más ha trascendido un equipo Tricolor.

“Lo teníamos guardado y decidimos usarlo para la ocasión, para recordar todo lo que hizo mi papá”, cuenta Daniel Larios, que presumía el suéter de su papá.

En la casa del mítico arquero ya no hay recuerdos, una vez que murió, todos sus artículos desaparecieron.

“Con el transcurso del tiempo las cosas se fueron perdiendo, se las fueron robando, entonces el suéter era de las pocas cosas que quedaban, por eso lo guardamos y cuidamos bastante”, acepta Daniel Larios.