Fútbol Americano
José María Garrido 5y

Boy, Meza y sus hijos ayudantes en sus equipos

Tomás Boy incorporó a su hijo Claudio como auxiliar en Chivas, mientras que Enrique Meza hizo lo propio a su llegada a Veracruz.

Aun así, no son los primeros técnicos en México que suman un elemento de su círculo familiar al equipo que dirigen.

A continuación te mostramos una lista de técnicos que sumaron a sus filas a sus hijos en el futbol mexicano.

Carlos Reinoso

El 'Maestro' tiene a su hijo Carlos Reinoso Jr. como su colaborador desde hace 16 años. Lo ha acompañado como ayudante de campo en los clubes León, San Luis, Tecos, Tiburones en tres distintas etapas, Albinegros, América, La Piedad y actualmente con Correcaminos en el Ascenso MX.

Por su cuenta también asumió tres distintos proyectos como director técnico. En su momento asumió como entrenador de Orizaba, Reynosa y La Piedad.

Efraín Flores

El técnico zacatecano incluyó a su hijo Cristian como auxiliar en su etapa como director técnico en el Ascenso MX con Mineros de Zacatecas. Independientemente de que los caminos de padre e hijo se unieron en dicha franquicia en el ascenso, el arquero campeón del mundo en Perú con la Sub 17 mexicana ya había dirigido a la filial en Segunda División de Mineros. Después lo hizo en Fuerzas Básicas de Pachuca con la filial de Tercera División y luego en el equipo Sub 13.

Enrique Meza

Aunque aún no está confirmado, es posible que para el próximo torneo el 'Ojitos' sume como auxiliar técnico a su hijo Enrique Meza Salinas, quien ha trabajado como técnico en fuerzas básicas de Cruz Azul. El año pasado dirigió al Celaya en Ascenso MX y tuvo también una experiencia en el futbol peruano. Ahora con los Tiburones todo apunta a que sus destinos de unirán en el mismo equipo de trabajo.

Leonardo Cuellar

Christopher, joven técnico que trabajó desde fuerzas básicas femeniles y ahora comanda el Tri Mayor Femenil, fue un respaldo para su padre Leonardo. Chris Cuellar solamente jugó hasta el semiprofesionalismo en los Estados Unidos y en el año 2004 se incorporó al equipo de su padre para formar un proyecto en selecciones nacionales femeniles.

José Luis Sánchez Solá

El ‘Chelís’ tuvo en las filas de su cuerpo técnico en Las Vegas a su hijo Isidro Sánchez Macip. Este estuvo en el equipo de trabajo de su padre como auxiliar no solamente en el cuadro de la USL, sino que también lo apoyó en Venados de Mérida durante su gestión en el Ascenso MX además de Chivas USA. 

^ Al Inicio ^