<
>

Los refuerzos que fracasaron en el Clausura 2019

ESPN

MÉXICO-- Los 18 equipos de la Liga MX se reforzaron para el Clausura 2019, sin embargo, no todos los jugadores que sumaron a sus plantillas rindieron lo esperado. ESPN Digital presenta a los futbolistas que fracasaron en el primer semestre en su nueva escuadra.

León – Vinicio Angulo

No respondió en el momento indicado. El atacante tuvo la oportunidad de jugar los partidos de la final por la convocatoria de Juan José Macías a la Sub-20, pero no pudo pesar en el ataque de la Fiera. En la fase regular participó en ocho compromisos en los que realizó sus únicas dos anotaciones del certamen.

Tigres – Francisco Venegas

El juvenil mexicano de 20 años llegó a los felinos luego de su paso por el Everton de Chile. Fue el refuerzo que menos minutos le dio Ricardo Ferretti, quien lo usó en ocho compromisos de la fase regular, en lo que marcó dos tantos. En la liguilla ya no tuvo participación rumbo a la séptima estrella de los de Nuevo León.

Monterrey – Adam Barreiro

El atacante paraguayo, proveniente del Olimpia, no fue el suplente que le compitió el puesto a Rogelio Funes Mori. El sudamericano participó en siete compromisos con los Rayados, en los que solo pudo anotar una vez.

Cruz Azul – Jonathan Rodríguez

El 'Cabecita' era la esperanza a la ofensiva para la Máquina, pero no respondió. El atacante uruguayo inició como titular el torneo, pero en las últimas ocho jornadas fue relegado al banquillo de suplentes. En los cuartos de final de vuelta saltó en el 11 de Pedro Caixinha y aunque marcó su primer tanto como cementero, erró otras oportunidades claras de gol.

América – Nicolás Castillo

Si bien terminó como el máximo goleador de los azulcremas en la fase regular con cinco tantos, el chileno se perdió partidos por lesión y en la liguilla se fue sin marcar, además de que sus fallas desencadenaron en la eliminación de las Águilas en las semifinales.

Necaxa – Osmar Mares

Como futbolista experimentado se esperaba que tuviera un papel estelar, pero no fue así. Apenas sumó 183 minutos en el torneo, mismos que obtuvo de cuatro compromisos en la fase regular, dos de ellos como titular.

Pachuca – Víctor Dávila

Luego del buen 2018 que tuvo con Necaxa, no pudo pesar en su primer semestre con Pachuca. El chileno estuvo en nueve cotejos, de los cuales inició tres. Su peso ofensivo fue nulo, pues apenas pudo hacer una anotación, además de que no participó en la Liguilla.

Tijuana – Kevin Balanta

El colombiano llegó procedente del Deportivo Cali, pero apenas jugó 21 minutos en la fase regular del Clausura 2019, además de 45 de la Liguilla. Tuvo mayor participación en la categoría Sub-20, donde estuvo 746 minutos en el terreno de juego.

Toluca – Emmanuel Gigliotti

El 'Puma' arribó al futbol mexicano con cartel de goleador en el Independiente de Argentina, pero en la Liga MX no fue así. Estuvo en 14 duelos de la fase regular, en los que marcó en tres ocasiones.

Puebla – Yohandry Orozco

El venezolano reforzó a los camoteros para el semestre, pero no pudo ganarse un lugar en el primer equipo, con el hizo un gol en los 219 minutos que tuvo de acción, por los 237 que sumó en la categoría Sub-20.

Santos – Brayan Garnica

Durante su paso por Atlas fue de los más destacados, pero en su torneo de presentación con los Guerreros no figuró. Fueron siete partidos los que disputó, pero no demostró sus dribles y velocidad que lo caracterizan.

Lobos BUAP – Gustavo Velázquez

EL conjunto poblano necesitaba de jugadores con experiencia para pelear la salvación, pero no lo tuvo en el paraguayo de 28 años, quien comenzó por tener actividad en la Sub-20, pero cerró en el primer equipo, con el que jugó en cinco compromisos.

Atlas – Jorge Segura

Participó en ocho compromisos, pero el defensor colombiano no pudo darle solidez a la parte baja de los rojinegros. El sudamericano llegó procedente del Independiente de Medellín.

Guadalajara – Alexis Vega

Ante la falta de gol en Chivas, pensaron en el atacante que llegó luego de tener un buen semestre con Toluca. Vega marcó en cuatro tantos, mismos que cayeron en dos compromisos, tres contra Atlas y uno ante Tigres. El delantero estuvo en 16 encuentros del torneo.

Pumas – Jeison Angulo

Los universitarios vieron en el colombiano como la solución por la lateral derecha, pero al final la posición terminó por ser ocupada por canteranos auriazules. Angulo recibió la oportunidad en siete juegos, pero no se ganó la titularidad.

Morelia – Cándido Ramírez

Ramírez recibió una nueva oportunidad en la Primera División luego de que estuvo seis meses en Correcaminos en el Ascenso MX. Con el primer equipo de Monarcas estuvo en siete compromisos, cuatro como titular, pero también tuvo participación con la Sub-20 y Liga Premier de los purépechas.

Querétaro – Nicolás Navarro

Llegó para ser el portero titular tras la salida de Tiago Volpi, pero no respondió a la expectativa. En su primer partido recibió cuatro tantos, aunque se mantuvo en el once por seis partidos más, terminó por ser el suplente de Gil Alcalá.

Veracruz – Yeison Guerrero

El ecuatoriano tuvo 18 minutos de juego con el primer equipo de los Tiburones, por lo que no pudo pesar para pelear por la salvación de la escuadra. El mediocampista de 21 años participó en cinco compromisos de la Sub-20.