<
>

Lobos BUAP, el equipo sin equipo

ESPN

Solo ocho de los 26 jugadores con los que Lobos BUAP finalizó el Clausura 2019 son propiedad del club y los demás prestados, de ahí que el técnico Juan Francisco Palencia y la directiva hayan pospuesto una semana el regreso de vacaciones para iniciar la pretemporada hacia el Apertura 2019.

Los porteros Alejandro Duarte (peruano) y José Canales, el defensa central César Cercado, el lateral hondureño Félix Crisanto, el lateral Luis Ernesto Olascoaga, el medio Jorge Ibarra, el atacante peruano Luiz Ernesto da Silva y el delantero argentino Leonardo Ramos son de casa, pero no son suficientes como para poner en marcha el plan de trabajo para el siguiente torneo.

De los ocho, apenas cuatro tuvieron participación en el torneo. Duarte y Canales jugaron un partido, ya que el titular indiscutible fue Antonio Rodríguez, quien terminó contrato y regresa a Chivas a petición de Tomás Boy. La salida de Toño tal vez le abra la oportunidad al peruano, quien llegó comprado de la Universidad San Martín de Porres y tiene contrato hasta junio de 2021.

Con dos torneos en la Liga MX, el lateral derecho hondureño Félix Crisanto fue titular y le queda un año de contrato.

Da Silva lleva un torneo con los universitarios. Llegó de Tigres y tiene dos años más de contrato. Terminó como titular; jugó 11 partidos y metió un gol.

El mejor, sin duda, fue Leonardo Ramos, delantero argentino que sorprendió por su puntería fina. Llegó de Cafetaleros prestado por dos torneos, tiempo suficiente para demostrar que es un goleador capaz de echarse al equipo al hombro. A finales de marzo, cuando se venció su opción de compra, negociaba con la dirigencia del equipo universitario, quien la hizo efectiva y ya es jugador del club.

Los otros tres jugadores del equipo, Olascoaga, Cercado e Ibarra, no jugaron.

Víctor Gustavo Velázquez, defensa central paraguayo, no es de Lobos; lo prestó el Nacional Asunción durante un año y su compromiso está vigente hasta diciembre.