<
>

Roger Martínez no puede salir de Colombia y retienen su sueldo

MÉXICO -- Roger Martínez, jugador del América, corre el riesgo de no participar en la Copa América con la selección colombiana, debido a que el atacante no ha cumplido con los gastos de alimentación y educación de su hija.

El juzgado Segundo de Familia en Cartagena ordenó que impidan la salida del país del futbolista, además de embargarle su salario de las Águilas, reportan medios cafetaleros.

La jueza que lleva el caso informó que Martínez tiene una deuda de ocho meses, por lo que el atacante debe de pagar cuatro millones de pesos colombianos, “dos millones en efectivo destinados para los gastos normales y dos millones en una fiducia para su educación”, informa El Tiempo.

Caracol, reporta que Jenifer Villalba Lario, expareja de Roger, informó que hubo un acuerdo firmado para que el futbolista diera dinero cada mes para la alimentación y educación de su hija, pero no ha cumplido por lo que la migración de aquel país está notificada para impedir la salida de Martínez, quien también tendría embargado su salario del América.

La selección de Colombia se prepara para la Copa América, pero viajará a Lima para enfrentar a Perú el domingo 9 de junio, en lo que será su último amistoso ante de iniciar su participación en el torneo de la Conmebol el 15 de junio ante Argentina.