<
>

Joaquín Laso, cuarto refuerzo del Atlético San Luis

Joaquín Laso vivirá su primera experiencia fuera de Argentina. Getty Images

MÉXICO -- Atlético San Luis, equipo que este jueves regresa de vacaciones para iniciar pretemporada, cuenta con su cuarto refuerzo para encarar su primer torneo en la Liga MX. La más reciente contratación es Joaquín Laso, defensa central argentino.

El presidente del club, Alberto Marrero, confirmó a Laso y al también argentino Adrián Ricardo Centurión.

Los rojiblancos se disputaron a Centurión con Toluca y al final lo ganaron. El llamado ‘Wachiturro’, de 26 años, fue separado de Racing por haber empujado al técnico Eduardo Coudet, pero gracias a sus actuaciones en la cancha viene a préstamo al futbol mexicano y es esperado en San Luis el viernes.

Laso, de 28 años, proviene del Vélez Sarsfield. Aunque ya lleva 10 temporadas jugando esta es la primera vez que lo hará en el extranjero. El zaguero estaba por renovar contrato con Vélez, equipo que jugará la Copa Sudamericana en 2020, pero la propuesta de San Luis lo convenció.

El mediocampista paraguayo, Diego Valdez, es otro refuerzo y jugaba en San Lorenzo de Paraguay. Fue seleccionado nacional, pero no quedó en la lista final para participar en la Copa América.

Axel Werner, portero argentino de 23 años, es otra alta. Fue parte del Boca Juniors en sus inicios y en España del Atlético de Madrid; hoy llega del Málaga. Axel le peleará el puesto a Carlos Felipe Rodríguez, quien fue pieza importante para conseguir el ascenso. El primo de Moisés Muñoz llegó de León a préstamo y San Luis lo adquirió de forma definitiva para el nuevo torneo.