<
>

Agustín Marchesín eligió al América sobre Boca Juniors

Marchesín, en la concentración con Argentina, habló sobre su permanencia en la Liga MX Getty Images

Agustín Marchesín, portero de América y Argentina, señaló que prefirió a las Águilas sobre Boca Juniors cuando terminó su paso por Santos. El arquero manifestó, en entrevista para ESPN, que hubo algunas pláticas con el conjunto xeineze, pero se decidió por el cuadro de Coapa, pues vio el reto de mejor forma.

“Tengo a toda la familia como hincha de Boca y estaban ahí atrás pendientes de la situación. Yo estaba bien en México. cuando salí de Santos se dio la posibilidad y elegí América porque era un salto para mi carrera, creía que no era momento para volver al futbol argentino”, señaló el guardameta.

De la misma forma, Marche expresó que jugar para Boca Juniors “no me quita el sueño”, pero que, si tuviera que regresar al futbol argentino, lo haría al club que le dio la oportunidad de convertirse en profesional.

“Si me toca volver un día y debo elegir, elijo Lanús. Es el club que me dio todo. Sé que no soy un jugador importante a nivel nacional que al hincha de Boca no le importa, pero para Lanús sé que sería un golpe duro ir a Boca y los elegiría por todo lo que quiero al club”.

Marchesín fue parte de la lista final de la Selección de Argentina para disputar la Copa América. El guardameta de los azulcremas se consagró campeón de Copa MX en este certamen y se quedó en las semifinales de la Liga MX al perder contra el León.