<
>

Juan Escobar: Cruz Azul, el paso más importante en mi carrera

Juan Escobar arribó a la Ciudad de México para reportar con Cruz Azul. ESPN Digital

El paraguayo Juan Escobar arribó a la Ciudad de México para realizar exámenes médicos con Cruz Azul y finalizar su contratación como refuerzo para la próxima temporada de Liga MX.

Cruz Azul "es el paso más importante en mi carrera", dijo el defensor, quien se convertirá en el primer refuerzo de La Máquina Celeste que llega a México para el Apertura 2019.

Hoy mismo acudirá a las instalaciones de La Noria y se espera que el club confirme su contratación en cuanto supere el resto del proceso.

"Un jugador sueña con salir de su país e ir a un equipo importante, vengo a un equipo importante de México y me toca trabajar de la mejor manera", dijo Escobar a su arribo a México.

La llegada de Escobar se demoró. El zaguero esperaba llegar la semana pasada para hacer pruebas físicas y firmar su contrato por tres años con el Cruz Azul, pero la selección de Paraguay le pidió que se quedara hasta el partido amistoso contra Honduras. Una vez terminado el juego contra el representativo catracho, abordó el avión que lo trajo a México.

"Fue difícil conseguir el permiso, pero que bueno que ya estoy aquí", agregó Escobar.

El paraguayo le pidió referencias a su compatriota Pablo Aguilar del Cruz Azul. Su colega le contó que La Máquina es uno de los cuatro equipos más importantes del balompié mexicano y tiene 21 años sin ganar el título de liga, Escobar aceptó el reto.

"Hablé con Pablo, excelente persona y sé que vengo a un desafío muy grande, como lo dije, espero seguir creciendo", mencionó el defensa. "Es una motivación saber que el club necesita ganar algo, es algo muy lindo para mí y espero hacerlo bien", complementó.

Escobar tiene menos 48 horas para presentar sus exámenes médicos y firmar su contrato con el Cruz Azul.

"La verdad es muy bueno el fútbol mexicano, me sorprende todo y hay que trabajar mucho para llegar a buen nivel".