<
>

Omar Bravo se suma al cuerpo técnico de Leones Negros

Omar Bravo, exfutbolista de las Chivas incursionará en el cuerpo técnico de los Leones Negros en el Ascenso MX. El exdelantero del Rebaño recibió la oportunidad de Ricardo Rayas, estratega de los universitarios, para poder llevar a cabo sus prácticas y recibir el título como director técnico.

“Tantos años de carrera y de algún modo te sientes con la obligación de regresar lo que el futbol te ha dado. Comienzas a experimentar nuevas cosas y tratar de enseñar lo mejor que se pueda al límite de tus posibilidades. Estoy en ese nuevo camino, voy empezando”.

De igual forma, Bravo aseguró que en el futuro le gustaría dirigir a las Chivas, por lo que su preparación debe ser la mejor y así abrirse la mayor cantidad de oportunidades posibles.

“Yo creo que el Guadalajara fue como mi casa en muchos años. Ahora está en el pasado y todo lo que logré ahí traté de hacerlo lo mejor posible. Estuve en varias etapas... no sé a dónde lleve el futbol, uno siempre quiere lo mejor y veremos lo que pasa”.

Por otra parte, el también exseleccionado prefirió mantenerse al margen y no opinar sobre las ausencias de algunos futbolistas a la convocatoria de la Selección Nacional.

“No me gusta entrar en polémicas de nada. Yo respeto a los que quieren ir, los que no quieren ir. Nadie está cuando el Tata se encierra con los jugadores o habla con ellos. Hablar de eso es caer en las especulaciones y a mí nunca me ha gustado”.

Por último, Omar Bravo deberá acreditar 60 horas de práctica con los Leones Negros para poder recibir el título como director técnico.